Una nueva vida después de la separación a partir de los cuarenta.


Nota: Antes de comenzar queria comentar que empece este proyecto hace 4 años, sé que el tema es inmenso y complicado pero sigo esforzandome por ampliarlo, ya que está en evolución constante y espero terminarlo en breve.

¿Estamos realmente preparados para afrontar este problema tan importante en nuestras vidas? ¿Como influye la separación? ¿Depende en realidad de nuestra cultura?, ¿estamos los españoles preparados para afrontar de la manera más civilizada esta nueva situación?
En estas últimas décadas el número de separaciones es mayor cada año, y parece que en un futuro seguirá creciendo. Lo cierto que si levanto la vista hacia Europa observo que el número de matrimonios es inferior al de nuestro país. Pero las parejas quieren casarse y además incluso me parece, por lo que he escuchado a parejas, incluso resulta un pequeño negocio, invitas a mucha gente que se paga su cubierto y además te sale el viaje de novios Gratis. Y después de un tiempo te enteras que se han separado y se llevan como el perro y el Gato. ¡Realmente curioso! Lo cierto es que los ricos se separan más que los pobres, pero ¿será porque pueden permitírselo? Parece ser que si tienes dinero todo se lleva mejor, pero y si tienes hijos, ¿les afecta menos? ¿Y si se separan con bastante frecuencia?;  ¿ porqué se casan de nuevo?


A esta ingente cantidad de preguntas suele haber una respuesta mucho más simple…
Es sin duda la necesidad genética de formar pareja, pero no siempre acertamos en nuestra decisión, para cuando esto ocurre ya es demasiado tarde y acaba en separación. Un tiempo tan importante de nuestra vida invertido, para acabar en fracaso. Es toda una ironía de la vida. Pero a que se debe mi interés, ¿será por que tengo cuarenta y se me avecina una crisis de identidad? ¡Será! ¿Lo que llamamos la crisis de los cuarenta? Pero ante esta situación, como reaccionamos. En realidad las respuestas a todas estas preguntas debemos buscarlas en los inicios, desde que conoces a alguien hasta el punto final, creo que lo importante de mi reflexión es averiguar que mecanismos influyen en la elección de nuestra pareja e intentar comprenderlos, de esta forma lograr el punto de equilibrio entre nosotros y nuestra pareja, actual o futura. Como la mayoría de las personas sabemos, los seres humanos somos animales de pareja y como tal definición así es, y será definido nuestro comportamiento durante todo el ciclo de nuestra vida. Pero además de este paradigma nos encontramos ante un dilema mas profundo, la variabilidad en nuestra relación sexual. Cuando empezamos nuestro proyecto de familia pensamos que será para siempre, que tendremos hijos y quizás con un poco de suerte hasta nietos, pero durante ese periodo tan largo de tiempo ocurre algo en nuestras mentes, que hacen desviarnos de nuestro camino inicial, por no se exactamente el motivo, nos quedamos perdidos sin rumbo fijo, reflexionando si realmente merece la pena perder todo el tiempo y el esfuerzo invertido en el camino. Podríamos plantear muchas variables pero al final de todo suele reducirse a una y principal, la atracción sexual por otra persona.
Pero en realidad, ¿hay algo más importante que la familia?, en un principio lo lógico seria pensar que no, pero desgraciadamente la realidad siempre acaba superando a la ficción.
Creo que en este proceso de la creación de nuestra familia nos olvidamos de algo muy importante, son nuestras emociones personales, de hecho creo que somos esclavos de ellas, y acaban por convertirse en el talón de Aquiles de cualquier relación.
Nuestra querida Iglesia Católica nunca nos ha enseñado nada acerca de este tema, nos ha mantenido al margen de esta situación, vendiéndonos una burra difícil de domesticar.
Pero hay más, no solo nos influye la arquitectura de nuestra civilización, la religión, las costumbres, la educación, la información. La sexualidad es sin duda la más antigua e influyente de cuantas cosas podamos tener, no importa si son materiales, ni siquiera el dinero, nada importa ante la emoción de la atracción sexual; y si no es así, no tenemos mas que recordar la famosa historia de La Guerra de Troya, al fin y al cabo dos países lucharon por el amor de una mujer… he aquí donde interviene la educación, pero antes de analizar esto me gustaría saber que son las emociones.
¿Son estas las que dan sentido a nuestras vidas?
Creo que estas cuestiones están de alguna manera relacionadas con el estado emocional de las personas, el resultado de nuestras acciones determina nuestro comportamiento con las personas de nuestro entorno más cercano.
Si esto es así, ¿como dar una explicación a este problema?
O visto de otra manera, ¿que tiene que ver las emociones con la pareja?
Yo creo que todo.
—Intentare explicarme. —
La naturaleza hizo una distinción fundamental e inequívoca que fue dividir la vida animal entre machos y hembras, este fue el inicio de todo este cataclismo. Pero además de eso hizo mas cosas, en los inicios de la creación marco unas reglas para cada sexo, además se aseguró de que estas perduraran durante milenios. Quedaron inscritas en nuestros genes, señores y señoras esto como mas adelante explicaré  fue una gran putada.

1ª regla para la mujer “tendrás la capacidad de procrear pero no podrás hacerlo sola, se necesita la intervención del hombre para que perpetúe la especie, tendrás que buscarte el mejor hombre posible dentro de un gran abanico de posibilidades, lo mas importante, la descendencia.
1ª regla para el hombre “buscar una mujer sana para que te de el mayor numero posible de hijos, hay que recordar que en este momento de la creación, no hay ni casas ni coches ni nada…y si es posible, porque claro, ¡las hembras humanas tampoco son conejas!, buscarás otras hembras cuantas mas mejor… recordemos que el sexo de la futura prole lo define el hombre. ¡Además si nos fijamos un poco, en el resto de los animales funciona así!
2ª regla “¡no hay mas reglas!”
Pero en realidad si nos fijamos en las reglas básicas de la creación nos daremos cuenta que son totalmente contradictorias y que a priori carecen de todo sentido, porque el modelo que los humanos hemos inventado dista mucho de parecerse a estas reglas. En este punto del dilema entra en juego la Religión. Os acordáis de las famosas frases como “En la riqueza y en la pobreza… ““No cometerás actos impuros” ó “hasta que la muerte os separe”… etc., etc., etc.…
Ósea, que de todo lo que se nos ha inculcado como leyes fundamentales, no se nos ha enseñado nada acerca de conocer a la pareja, como hacerla feliz, no entrar en la monotonía rutinaria, como ser más creativos en nuestra relación de pareja, ó como es la sexualidad del otro…
Yo pienso que el futuro de cualquier relación dependerá en primer lugar, de conocernos realmente primero a nosotros mismos y a continuación preocuparnos por conocer a la pareja que tenemos delante, y sobre todo lo mas importante es que tengamos la valentía de poder decirle a la pareja como somos en realidad sin ocultamientos y sin resaltar más las virtudes ocultando nuestros defectos, en realidad para afrontar una nueva relación de pareja tenemos que tener la osadía de mostrarnos tal cual somos sin mascaras, sin miedo al primer fracaso porque si nó, después de un tiempo cuando hallamos convivido y hallamos perdido el frenesí del impulso del romance, empezaremos a relajarnos y entonces es cuando nos olvidamos del esfuerzo que pusimos en la conquista y nos mostramos poco a poco como somos en realidad, de hay la famosa frase “ Ya no eres igual que cuando te conocí” entonces puede ser realmente frustrante ó en ocasiones peor aún. Auque a nosotros nos dé la sensación que el otro cambia en realidad nosotros también lo hacemos, por eso creo que si falla una pareja fallan los dos.
Creo que después de una separación, después de todo lo que conlleva, nos quedamos con una sensación de vacio en nuestro interior tremenda.

Prólogo de una nueva relación después de la separación.
La selección. La mayoría de los humanos pensamos que la belleza exterior es nuestro mejor reclamo dentro de nuestro sistema social, de los valores basados en nuestra imagen, es decir ¡comemos por la vista!
Pero, a que os acordáis de una frase típica que odio a muerte.
“la mujer debe buscar un hombre inteligente”, si es feo no importa mucho.
“El hombre, una mujer guapa, no importa mucho su inteligencia”, si esto es lo que pensamos estamos realmente muy mal… esta es sin lugar a dudas la frase del fracaso.
La mayoría de las personas acudimos a las discotecas y Pub´s como zona de ínter actuación con los demás, en un intento de conocer ó en su caso encontrar a nuestra posible pareja. ¿Es esta selva urbana, donde los depredadores consiguen sus presas?
¿Porque no conocemos a alguien por ejemplo en una parada de Bus?…
A esto le llamamos predisposición, lo que quiero decir es que tendemos a repartir nuestro tiempo entre el trabajo, el ocio, descanso y el ligue, y por supuesto claro está los hijos. A estos lugares vamos de alguna manera mentalizados y tal vez predispuestos, es bastante simple, nos relacionados mejor. Pero esta predisposición tiene a su vez otro acto reflejo, creamos automáticamente otra personalidad paralela de la cual siempre queremos demostrar que somos el mejor partido posible para quien creemos que nos atrae, e intentamos dar la mejor impresión posible, hasta con un poco de suerte alcancemos nuestro objetivo.
Si os soy sincero yo no creo que esto sea efectivo en un 100 por 100, quizás en un éxito a corto plazo, ¿pero no es cierto que en realidad lo que buscamos es algo más?
Claro está, hay un factor importante. La Edad.
Ejemplo; Si preguntáramos a una mujer de aproximadamente 40 años separada y con hijos
¿Qué cualidades buscas en un hombre?
Vemos que su respuesta será esta: “busco un hombre bueno, sincero con buen humor, si tiene dinero mejor”, ¡un momento!, lo del dinero lo piensa pero no lo dice, ¡no queda bien!…, pero en cierta manera si lo analizamos desde el punto de vista de la hembra animal y primigenia seria aceptable. Lo es, porque en realidad lo que se busca es la estabilidad y seguridad, el alimento en la antigüedad, el dinero hoy en la actualidad, después la estabilidad emocional y sexual.
Si fuera yo, cambiaria el orden de prioridades pero eso dependerá de cada uno.
Los seres humanos tenemos algo más, que creo que es lo realmente importante en el éxito real del futuro de una pareja.  Yo intentaria no utilizar solamente la vista para ver a una mujer. Reconociendo a mi pesar que en un primer momento se impone en la cabeza de una forma primigenia y animal. Ya hablaremos más adelante de las formas del cuerpo humano  y su impacto sobre los mecanismos de atracción hacia los demás.

El olfato, como guía de la compatibilidad sexual.

Este es un sentido poco desarrollado de los humanos y quizás el que más me ha llamado la atención en estos últimos años, su conocimiento y estudio, ha sido para mi experiencia, un punto vital en mi forma de ver y entender el mundo que me rodea.
Pero cuando hablamos del olor lo primero que pensamos es si huele bien o mal algo pero en realidad no es eso. Si estudiamos un poco a los animales de nuestro mundo, a los mamíferos por ejemplo de los cuales también nosotros formamos parte, vemos que su sentido del olfato es claramente superior, y en consecuencia el resultado de la mayor parte de sus emociones viene dada por este sentido, ven el mundo a través del olfato. Pero claro lo cierto es que nosotros no somos un perro, ¿entonces que ocurre? Solo es falta de práctica, lo que ocurre es que a través del paso de los siglos lo hemos ido olvidando, os pondré un ejemplo práctico.
El beso.
La acción de besar que significa, ¿Por qué lo hacemos?
Es simple, al hacerlo nos acercamos lo suficiente para que nuestra deficiente nariz pueda recoger la información olorosa de la persona que tenemos delante. Pero Tranquilos, no hace falta que os oláis los sobaquillos después de leer esto, no es eso de lo que va, es mucho mas fascinante. Y tampoco os echéis demasiada colonia, esto aparte de ser una horterada no ayuda.
Se trata en realidad y ahora siendo un poco serio, todas las personas tenemos un olor genético el cual transmitimos para intercambiar esa información la cual utilizamos para saber si alguien nos atrae ó no. Pero lo más alucinante es que además tiene un alcance inimaginable y en algunas personas es tremendamente potente. Estoy seguro de que os preguntareis “¿a mí también me curre?” estar seguros de que es una facultad innata de todos los animales, esto es en definitiva parte de la selección natural y el libre albedrío.
El olor característico de cada individuo es como nuestro carnet de identidad, y es este patrón el que nos dirá si nuestra relación de pareja será compatible o nó. Podría citar una cantidad de ejemplos relacionados con este tema, pero en realidad en la mayoría de ocasiones para totalmente inadvertido y solo si prestamos realmente la atención suficiente y lo meditamos, os daréis cuenta de lo que os quiero explicar.

Por ejemplo cuando veo un programa que se llama “el diario de Patricia”, Os pondré un ejemplo.


Un hombre casado, con hijos, debido a su trabajo se desplaza a otro lugar, en el conoce a otra mujer, y esto es ya para flipar, mantiene una doble relación de pareja durante ¡¡veintiún añooos!! Pero el tío está totalmente perdido, a la mujer se lo oculta, por supuesto y a la otra siempre le dice que dejará a la mujer, que es cuestión de tiempo pero ¡ Joder ¡ cuando se lo piensa decir. Es alucinante porque cuando oyes este tipo de historias lo primero es que te quedes totalmente atónito porque no te explicas porque pasan este tipo de cosas pero, aunque parezca extraño es bastante habitual. Entonces podríamos hacernos una pregunta sobre la segunda pareja de este, como esta mujer es capaz de aguantar esta situación durante tanto tiempo. Y algo muy importante, ¿que edad tiene esta mujer? Pero cuando despejas algunas incógnitas de esta ecuación empiezas a ver mas claro el resultado de esta. Me explico. Las edades de estas personas están entre los cuarenta y los cincuenta, primer factor. La respuesta a la acción del hombre ya la conocemos, ¿os acordáis de la primera ley?
¿Pero y la amante?, ¿que hay de los sentimientos y las emociones de esta mujer?
Porqué al ser consciente de esta situación lo consiente. Porque hay algo más poderoso detrás de todo esto es casi con toda probabilidad la atracción y compatibilidad sexual.
Y esta compatibilidad viene dada aunque no nos demos cuenta, y es sin duda, tan potente que somos capaces de hacer cosas que ni si quiera podríamos imaginar.Vamos que parece que nos hemos vuelto idiotas.
El tacto.
El sentido del tacto es otro de los sentidos importantes en este proceso, de selección, no obstante os recuerdo la importancia del baile y sobre todo el “lento” esta es la forma de tomarle las medidas a la pareja. Estas informaciones nuestro cerebro las procesa y nos da una imagen virtual de la persona que tenemos delante. Otra vez las emociones juegan un papel importante. Se me olvidaba, los bailes latinos, que creéis que son, y porque a casi todos les gusta practicarlos…a se me olvidada, ¿y lo que se siente cuando ambos bailan coordinados? La energía se canaliza a través de los cuerpos y las emociones te elevan a un plano del alma superior.

La música como canalizador de las emociones.
Y que me decís de la música, su importancia en lo que sentimos, como nos encontramos, la capacidad de la música de hacernos soñar, llorar, recordar, o incluso mucho más, es una fabulosa terapia vital, en todo este mar, sin horizonte que es el complejo mundo de las emociones y por supuesto, el ser humano.
La palabra.
El lenguaje es un instrumento importante de la comunicación influye en ocasiones más que cualquier otro mecanismo natural, a veces tanto, que se nos engaña utilizando con maestría la conjunción de frases perfectamente orquestadas que siempre persiguen un único fin. Es tal la importancia que le damos a las palabras que en mi opinión, nos olvidamos de los demás sentidos y quedamos como hipnotizados, yo les llamo encantadores de Serpientes.
La predisposición a medias.
La predisposición a medias es un estado en el cual casi nos ocurre de pasada, tienes el factor visual y poco tiempo para dedicarle a alguien que en un momento determinado hace saltar las alarmas sexuales de tu más profundo interior. Para entender esto pondré un ejemplo sencillo.
La camarera de un bar, que está súper-bien a lo mejor en un primer momento no prestas mucha atención pero de repente algo ocurre, esto siempre empieza con conversaciones de estas a medias tintas, casi rozando el absurdo, sobre todo cuando estas el tiempo suficiente para que se produzca el efecto confianza, debido a este, las personas rompen el hielo. Si vas acompañado con una persona del sexo opuesto, la pregunta seria esta, El acompañado es una mujer ¿Es tu mujer? Si la camarera te pregunta esto te quedas a cuadros. Pero si vas solo “Estás casado” esta pregunta ya es la hostia. Creo que lo correcto seria esperar, si el cliente decide presentarte a su acompañante como acto de cortesía, si nó, estas preguntas mejor será no hacerlas. Pero este comportamiento a veces tiene una explicación más liviana. Es sin duda la curiosidad, pero es una curiosidad singular pienso, porque detrás está, por su puesto, la activación de una alarma que ha saltado en nuestro celebro dictada por la primera ley. En ocasiones ocurre que hay algo en una persona determinada que llama tu atención pero no sabes que es. Es, el aroma de sus feromonas viajando por todo el bar.
Ligar entre Bocadillos y cafés.
Lo más habitual sea que son trabajadores que acuden a un bar de polígono y sean estos los que intenten ligar con la camarera aprovechando que se acercará para preguntarles lo que desean tomar. A esta situación yo la llamo “ asalto – Express”. ¿Por qué Express? Porque se suele disponer de poco tiempo ya que se supone que se está trabajando y claro, hay que aprovechar por si acaso. Desde luego también hay algo importante en este tema que hay que reconocer, por regla general no suelen poner a cualquiera de camarera en un bar. Y sobre todo si es de Polígono Industrial. Porque será… Pero hay otro caso también importante pero no tan ingenuo, algo más profundo mas siniestro, esto normalmente les ocurre a los hombres, es la posición aparentemente dominante se la situación, esto ya empieza a revolverme las tripas. Los hay que tratan a la camarera como si de una especie de burdel fuera, bueno estos sujetos se comportan tal y como están acostumbrados, su vida sexual se limita a saltar de burdel en burdel yendo acompañado de otros como él, presumiendo en la barra, los machos que son. “El polvo Express” Pero quiero decirles a las camareras que tengan paciencia y no se frustren por este acto siempre y cuando solo se quede en eso.


Los casados en esta situación.
He aquí la respuesta a las preguntas que la camarera hacia al principio.
La mentira como arma de conquista.
Esta cuestión es la más extendida y sobre todo en los hombres, lo honesto siendo yo uno, es reconocerlo aunque esté en desacuerdo.
Siendo más joven me acuerdo de haber utilizado esta técnica para intentar conquistar a las féminas, hoy en ocasiones siento vergüenza ajena porque es muy probable, bueno estoy convencido de que esto ha tenido algo que ver en algunos de mis fracasos en cuanto a la pareja se refiere.
¿Cuál es el propósito de la mentira piadosa? Y sobre todo cuando una persona nos interesa .¿porque la usamos? El fin justifica los medios dice el refrán. Al hacerlo nuestra intención es manipular la voluntad del otro en nuestro beneficio, al final esto es propio de los humanos puesto que va asociado con nuestra capacidad del habla, es la fuerza de la comunicación y lo que influye sobre los demás. Lo cierto es que creo que nuestra emoción, cuando una mujer nos atrae es tal la sensación que tenemos la necesidad de usar cualquier cosa para conseguirla, incluso el riesgo de conseguir que te pillen el la mentira y sufrir el mayor de los fracasos como persona humana. Esta cualidad es innata en los humanos lo aprendemos desde niños, esta relacionada con el deseo inconsciente de querer transmitir nuestro código genético y la transmisión de los mismos, esto es la ley de la supervivencia propia de la especie.
Sin embargo las mujeres no se comportan del mismo modo en general, claro también hay excepciones como todo pero lo normal es utilizar la mentira para otros fines. Os contaré una experiencia. Conocí a una chica en el bar. de un pueblo, separada y un hijo, trabajadora, hermosa. Poco a poco fui intercambiando opiniones a cerca de las separaciones y sus consecuencias, el problema de su separación fue que su ex marido la había dejado por otra mujer. Cuando esto ocurre se produce un efecto terrible para su autoestima. Hay algo que me interesaba saber y era algo que no podía entender, si era tan hermosa casi un sueño hecho realidad para cualquier mortal, una diosa en la tierra como puede ocurrir este sinsentido aparente. Parece que el problema en principio estaba en la elección, ¿era su pareja ideal creo que nó? Vaya gelipollez es obvio que no lo era. Después de todo el mal trago, volvió con el tiempo a rehacer su vida, conoció a otro chico y estuvieron viendo juntos, pero esta vez el chico al parecer tenía un rollo con otra chica, el caso empezaba a ser interesante.
Os acordáis de los que os decía de la comunión entre belleza y atractivo sexual, desde luego este cóctel puede ser para la mujer, un serio problema a la hora de encontrar una pareja realmente compatible y con garantías de futuro. Debido a este efecto allá por donde se mueva será bombardeada por una cantidad ingente de tíos bailando como gilipollas a su alrededor, regalándole cosas y prometiéndole amor eterno.
¿Pero que pasa por la mente de esta chica? Pues ya que todos estos tíos revolotean a mi alrededor por que no sacar partido. Su respuesta, “todos los hombres son iguales” este es el peor insulto que podría decirme una mujer, pero no me mal interpretéis lo digo en el buen sentido de la palabra, aunque a veces reconozco que soy brusco en mis reacciones, pero al final, no es mi lírica rocambolesca lo que realmente importa. Es sin duda el intento por analizar, porque ocurren estos problemas e intentar entenderlos.
En nuestra vida diaria, cada vez más difícil y estresada, muchas horas de trabajo etc.…
No dedicamos el tiempo suficiente para que nuestros sentidos puedan experimentar las verdaderas satisfacciones, incluso más trascendentales para nuestro yo interior. Creo que esto está de alguna manera ó quizás forme parte de las causas que influyen en el resultado de nuestras acciones y el sentir de las emociones, alterando nuestro equilibrio emocional a veces fatal. Por este motivo a veces ser muy guapa ó, y tener un gran atractivo sexual, que no es lo mismo, puede no ser una bendición sino al contrario todo un calvario, ó nó, Pienso que hay mujeres que ante esta situación acaban haciéndose las victimas y sacando todo lo que los tontos de los tíos hacen para llamar su atención. Pero claro como resistirse , si las tías fueran como locas detrás de mi ejecutando como soldados mis ordenes y mis designios con tan solo un poco de mi atención, entonces creo que no podría resistirme, y también me aprovecharía de la situación, pero estoy seguro que en un momento determinado, en realidad me sentiría solo y vacío. Todo tiene un precio en esta vida, queramos ó nó.


Los hijos mochila
Este titulo me lo proporcionó un buen amigo que conocí hace ya un tiempo y un día hablando sobre este tema salió este titulo que os aseguro que me abrió una puerta al entendimiento más profundo y mas cercano sobre las emociones.
Como bien dice la palabra, los hijos mochila, son el resultado de una operación matemática simple de números primos “Solo son divisibles por uno y por si mismos”
El panorama es sin duda desalentador, en efecto, alguno de los dos progenitores acaba haciendo de número primo.
No me gusta la idea, ¿Como afecta la situación, a nuestros hijos? ¿Se acabaran acostumbrando?, es probable, pero a este final y si queremos que sea feliz, jamás debemos permitir como padres y responsables de los mismos, caer en la dinámica de utilizarlos como moneda de cambio para conseguir nuestros fines. Puesto que si la separación de la pareja fuera inevitable lo sensato y lo inteligente es, en mi opinión entender una cosa.
En toda pareja existe la tabla universal del numero 2
1. Pareja es igual a dos
2. Los hijos son de los dos
3. En la pareja no existe el “Yo” sino el nosotros.
4. No es él, ó ella quien ha fallado sino el numero 2
5. Uno más uno a veces no suman Dos.
6. El Dos no es un número primo.
Si deducimos lo expuesto anterior…
1. La relación de pareja no tiene nada que ver con ser padres
2. Si la relación de pareja se acaba, continúa la responsabilidad de ser más inteligentes que los hijos.
3. En realidad nuestros hijos no son de nuestra propiedad, solo somos responsables de su cuidado hasta que ellos puedan tomar sus propias decisiones.
4. El mundo no se termina con el final de la relación de pareja, todavía queda un largo camino de responsabilidad como progenitores.
5. La libertad es un derecho, aunque sea el de nuestra pareja.
6. Vive y deja vivir. Entendiendo por supuesto la responsabilidad que tienes.
Resumiendo lo expuesto, si no tenemos en cuenta estas reglas uno de los dos acaba por hacer de número primo. Simplificando, <<debemos enfocar nuestras perspectivas de pareja basados en un concepto sencillo, La otra persona tiene que sentirse libre, porque de su decisión de estar contigo voluntariamente>>, surge la más férrea de las voluntades, pero día tras día, y no solo al principio de una relación, ósea lo que llamamos nuestro espacio vital, si esto se logra, si dejas que estos sean los cimientos, las probabilidades de la fusión Emocional sea conjunta, mejora nuestro yo personal y deja paso al nosotros como visión global.
La gran tarea, ¡los hijos!
De todos los trabajos extras que podamos tener este es sin duda el más complejo de todos.
Porque es cierto que desde que vamos al colegio, hasta la universidad, dado el caso aprendemos una cantidad de cosas para intentar formar nuestro proyecto de futuro.
Pero que yo recuerde nunca tuve una asignatura de se llamara “ como ser padres ó algo parecido, a lo más que logré fue, de pequeño robarle un libro a mi hermana que se titulaba “ De donde venimos “, bueno lo que fui descubriendo a medida que pasaba las paginas del libro, es que los niños no venían de Paris ni chorradas de ese tipo, sino que para que esto ocurriera tenia que pasar algo primero, entonces me mire la “ colita” y pensé… esto debe servir para algo más o por lo menos las imágenes del libro parecían expresar algo parecido. Además estoy seguro de que si hubiera ido a preguntarles a mis padres sobre este tema seguro que no me hubieran hecho ningún tipo de caso, así que decidí seguir leyendo el libro hasta el final. Creo que fue en este momento de mi vida en el que pensé “el conocimiento es bueno” y decidí hacerme auto-didacta. Mi forma de ver a las mujeres empezaba a cambiar.
Han pasado más de treinta años desde entonces, todavía guardo en mi memoria las imágenes de aquel libro como si fuera hoy, la inocencia de un niño curioso que aprenderá seguramente con el tiempo como se hacen los niños e incluso los fabricará pero cuidar de ellos, eso, queridos amigos, es otra historia.
Hay quien opina que el desgaste físico y mental que realizamos los padres influye de manera importante en equilibrio de la pareja, pienso que es una posibilidad a tener encuenta a la hora de valorar las emociones relacionadas con nuestro “ yo” interior, esa vocecilla que a veces nos habla por lo bajini.

 

Las nuevas parejas con hijos adolescentes.
Esto es lo más parecido al programa de ordenador de un simulador “Póngamelo más difícil por favor”…
Claro está, que los hijos tengan ya cierta edad a priori puede ser una gran ayuda desde el punto de vista de que ellos ya más o menos hacen su vida y parece que te dan un poco más de vidilla… pero no todo es de color de rosa, también pueden convertirse en tus peores críticos produciéndote la sensación, como si del presidente ó a, de la asociación de los frustrados te hubiesen nombrado. Pero también debo admitir que nuestros hijos adolescentes, en ocasiones nos dan una lección magistral de adaptación al entorno social que por supuesto es distinto del cual nosotros hallamos aprendido, puesto que nuestra educación sin parecernos diferente en realidad si lo es, un ejemplo claro es la televisión y su concepto educacional, en este sentido muy distinta y aunque no lo creamos este medio de comunicación es tremendamente influyente, puesto que es un medio visual estimulativo y para nuestro celebro, ya que nuestra vista es el órgano de nuestro cuerpo mas importante dentro del mundo en el que nos movemos.
El amor dependiente. O lo que es lo mismo, la teoria del chimpancé. Si todavía este termino no lo habeis entendido lo mejor es poneros un ejemplo. Un hombre conoce a una mujer que le gusta mucho y quiere enrollarse con ella pero resulta que está casado, puede ese hombre enamorarse de otra mujer estando casado. Pienso que si, de hecho ocurre con una frecuencia considerable, pero alto un momento, resulta que dentro del complejo mundo de las emociones nos encontramos con un factor importante nuestro modelo social, dentro de nuestro modelo matrimonial ó un nuevo termino del siglo veinte “pareja de hecho” al fin y al cabo el matrinonio es lo de menos, puesto que si no fuera así, nadie se divorciaria ni se separaria .
Creo que hay división de opiniones acerca de esta cuestión dependiendo de si es hombre ó mujer otra vez entra en juego la naturaleza en su estado mas real y cruel.
Tiene esta teoria algo que ver con nuestra educación españolista donde las madres de los varones jóvenes le pelan hasta la fruta para que puedan estar tranquilamente rascandose la tripa.
Puesto que esto curre y me consta, no puedo pensar en la realidad futura sin creer que esto marcara sin duda la resolución de los individuos y sus relaciones en el futuro.
Este sistema dependitivo podria dar paso a la cuestión de si en realidad nos comportamos como un chimpancé.
Lo cierto es que a mí no me gustaria acabar después de una relación infructuosa colgado de una rama.
Quizás de ahi lo de que “ una madre siempre es una madre”…
El amor Cuántico.
Esta teoria es seguramente la que más les gusta a los hombres, por cierto sabeis lo que es la fisica cuantica?.
Como esto será probablemente un rollazo macabeo lo mejor es, como en matematicas simplificar. Vamos con la teoria, la probabilidad de que un cuerpo ocupe dos espacios dentro de un mismo tiempo, suena bien verdad… estoy seguro de que con esta teoria mas de uno se sentiria identificado. De aquí la ecuación…

Cuantum-hombre= Infidelidad / infinito

Lo cierto es que aunque las matematicas nunca me gustaron tengo que reconocer que para todo en la vida siempre acaba siendo la solución, una  compleja ecuación llena de incognitas.
De todas formas es cierto de que de todo hay en las viñetas del señor luego seria injusto pensar que esto solo le sucede a los hombres, después de todo las mates son universales, o nó… pero entonces a lo mejor entraríamos en la dinámica del calculo de probabilidades y derivadas, fijaros hasta con la economia tiene  esto mucho que ver. No nos equivoquemos el pensar que las relaciones humanas son toda una ciencia, estudiar este aspecto tan importante de nuestras vidas, puede ayudarnos a  encontrar la pareja más idonea para nosotros, y por consiguiente lograr ser muchos más felices.

<< Con frecuencia, no es la felicidad lo que falta sino la ciencia de la felicidad.>>

Escrito por…   Ap&p

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en Reflexiones cotidianas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s