El Amor y los astros ( Cancer ) el cangrejo.


La felicidad, he aquí la gran engañadora con su obstinada compañera, la esperanza… con ella de la mano partimos en busca de la dicha con un bagaje diferente, deacuerdo con la disposición espiritual de cada uno.

<< Con frecuencia, no es la felicidad lo que falta sino la ciencia de la felicidad.>>

No es mi objetivo  sentar las bases inamovibles del comportamiento humano, busco el entendimiento personal y espiritual y en mi camino de busqueda interior, quiero invitaros a que me acompañeis, juntos podemos descubrir los tesoros que guardamos dentro, todo lo maravilloso que podemos ofrecer, conocernos interiormente y así trazar el objetivo de crecer en nuestro interior y por consiguiente contribuir al desarrollo como especie y a mejorar nuestra convivencia en general.

CANCER: (El Cangrejo) del 21 de Junio al 22 de Julio.

Grados:   91º a 120º

Planeta regente: Luna

Elemento: Agua

Cualidades: frío, húmedo, femenino, acuoso, Mobil, silencioso, tortuoso, fecundo, cardinal

Naturaleza: Es un signo de agua, cardinal. En la conincide que siempre con el periodo de la fructificación. Es el símbolo de la madre y de la gestación. El signo Cáncer está en analogía con la madre, la familia, el pueblo, el país, el pasado y el agua viva de los ríos.  El agua como fuente de toda la vida.

Virtual Cardinal: inspiración

Gobierna: Pulmones y estomago

Temperamento: linfático-emotivo.

Influencia: Cáncer es dominio de la luna, exaltación de Júpiter, exilio de saturno, caída de Marte.

Colores: blanco azulado, plateado, azul celeste, gris, colores pálidos y difusos.

Números: 2  y 9

DIA favorable: Lunes

DIA nefasto: sábado

Piedras preciosas: perla fina sardónica o selenita

Metal: plata

Flores: Lila, miosotis.

Plantas: Ruibarbo, pepino, canela.

Perfumes: lirio

Animales: Cangrejo

 RASGOS CARACTERISTICOS:

Cáncer es el signo más extraño del zodiaco porque la luna, reina de las noches y de los mundos cósmicos, lo influye dramáticamente.

Los Cáncer son de mal carácter, difíciles y reservados. De naturaleza imaginativa e irreal; suelen ser personas caprichosas, sensibles e impresionables, tímidas y obedientes, simpáticas y generosas.

Es muy fuerte el lado maternal de su naturaleza. Su amor hacia el hogar es una de sus características más sobresalientes. Perdonaran cualquier cosa, menos que hieran sus sentimientos. Les agrada la música y son profundamente religiosos.

El nativo de Cáncer tropezara con muchas dificultades para ser feliz en su vida amorosa, sobre todo en el matrimonio, tanto si es hombre como mujer. No obstante, tiene grandes posibilidades de éxito. Como signo que es  atrayente, inspira amores tumultuosos y nace marcado siempre por una especie de fatalidad que lo vuelve angustiado y difícil.

Suele suscitar violentas pasiones y provocar movimientos impulsivos, a menudo desesperantes. Se ha dicho que si resulta difícil hacerse amar por un hombre ó una mujer nacidos Cáncer.

Aún es más difícil seguirlos amando siempre. Una boda feliz es su mayor suerte.

 

EL AMOR:

Los cancéranos tienen atractivo, fantasía y viven en un mundo poético que tienen el don de comunicar a los demás. Son seres afectuosos que necesitan protección y fácilmente se sienten incomprendidos.

La afectividad, lo sentimental, es el punto crucial del problema de los nacidos en Cáncer. Estos, sean mujeres u hombres, tienen una inmensa necesidad de amor. Este sentimiento es el resorte que guía sus actos, del más insignificante al más importante.

Son sensuales por ser imaginativos, y son delicados por ser poetas.

Suelen ser excelentes padres de familia, mejores padres que esposos. Les encanta permanecer en casa, que es para ellos el refugio y el punto de apoyo.

Como son celosos y exclusivistas, exigen constantemente a los demás pruebas tangibles de amor.

Algunas veces sus idilios sufren las consecuencias de ese exceso de sensibilidad para los pequeños detalles. El amor es frecuentemente un capricho del momento que nunca sabrán explicar.

La pasión es su campo de acción, aunque no en el mismo estilo de los signos de fuego; Aries, leo y sagitario que son explosivos.

Su corazón crea alegrías y preocupaciones. La familia y todas las personas que le rodean tienen una gran influencia sobre su vida.

Si ellos y la persona que aman no ven las cosas de la misma manera, llegaran a ser tercos y determinados. Pero se dejaran influenciar por aquellas personas a las que tienen afecto.

La vida es aburrida y monótona para los cáncer si no existe ningún idilio. En general son afectuosazo y leales.

Son capaces de grandes sacrificios en el terreno amoroso, a pesar de ello dan la impresión  de ser inquietos, volubles y veleidosos. Muestran sumo cuidado para encontrar su amor, pero cuando lo consiguen, su afecto rara vez falla.

Muestran sumo cuidado para encontrar a su amor, pero cuando lo encuentran, su afecto rara vez falla. la persona a la que amanlo significa todo para ellos, y por esto puede resultarles dificil encontrar el ideal que su mente ha forjado debido a que piden mucho en este sentido.

Si bien es verdad que buscan el amor en el matrimonio, con frecuencia este puede llegar a se de conveniencia, porque sobre todo desean  sentirse perfectamente situados.

EL ESPOSO:

Casi siempre suele ser un individuo que consigue lo que desea, ya que es simpático y agradable cuando así lo quiere. Sin embargo, no es fácil convivir con el a pesar de su carácter llevadero y sensible.

Probablemente ame su hogar, pero Será perezoso, pasivo indulgente consigo mismo.

A este esposo canceriano le gusta la tranquilidad del hogar, la familia y los hijos, la buena mesa y todas las comodidades que pueden brindarle la vida conyugal y familiar.

Con frecuencia se interesa por el arte culinario, en el que a veces sobresale, anulando en la cocina a su propia esposa.

El esposo  es un hombre que siempre trata de ser respetuoso y fiel, su mente esta constantemente ocupada por su mujer  y su familia. Pero nunca está satisfecho y a menudo encuentra algo de que quejarse o criticar.

LA ESPOSA:

Para la mujer Cáncer es fácil casarse, pues posee simpatía natural y se inclina también por la naturaleza hacia el matrimonio.

La mujer nacida bajo este signo comparte con los hombres cuantas características acabamos de describir. Si los influjos que recibe son favorables, será dulce y maternal, con un encanto ambiguo y una mirada llena de poesía.

Pero si esta mas influida por la luna se vera inducida al igual que el hombre canceriano a toda suerte de experiencias difíciles, y le costara el mismo esfuerzo vencer sus errores  y su falta de realismo.

La esposa Cáncer  es mujer que precisa protección la conseguirá, si carece de carácter buscara la ayuda y guía de su esposo. Tal vez lo coloque en un pedestal  y si el la decepciona, probablemente sufrirá un trastorno emocional.

Es muy capaz de ofrecer a su esposo fuerza espiritual, a cambio de su guía para hacer frente a los problems diarios que presenta su vida.

En general, la esposa Cáncer puede iluminar con su magia interior toda una vida  y hacer feliz a su marido y a su familia.

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en El Amor y la Astrologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El Amor y los astros ( Cancer ) el cangrejo.

  1. AP&P dijo:

    Este es mi horoscopo, siiiiiiiiiiii

  2. juan carlos dijo:

    Me gusta mucho como se describe a cancer,yo me veo asi.¿Podre llegar algun dia a tener una pareja estable.?Conoci a una capricornio y me volvio loco de amor.Pero no tuvimos tiempo de conocernos bien y ahora esta muy lejos de mi.¿Como puedo conquistar a una mujer capricornio.?.Gracias.

    • AP&P dijo:

      Hola Juan Carlos, he aprovechado estos días desde que leí tu mensaje y después de meditar tus preguntas, que ahora puedo darme mi opinión personal sobre Capricornio.

      Según las compatibilidades entre signos, la unión con Capricornio puede ser una unión Fácil.
      YA que el encanto de Cáncer se aviene muy bien con la seriedad de Capricornio. Además, el primero se siente atraído por el segundo, ya que este es la realidad del ideal de estabilidad y de amor con el que sueña. Lo importante es que capricornio sepa y quiera repetir su amor a Cáncer.
      Pregunta: ¿Podré tener algún día una pareja estable?
      Respuesta: SI
      ¿Porque creo que si la tendrás? En primer lugar te diré que mi signo zodiacal es Cáncer también Somos personas tremendamente sensibles, y esta propiedad nos puede ayudar si realmente estamos dispuestos a reflexionar sobre nosotros mismos, y llegar la conclusión de que debemos ver la vida y el aprendizaje como una oportunidad de crecer a nivel personal desde nuestro interior, toda esta capacidad podemos transformarla en amor, despliega tu capacidad de amar a la persona que tengas a tu lado, ya que esta energía es muy positiva y contagiosa.
      Piensa siempre de forma práctica, y positiva, todo se puede lograr, con esfuerzo y dedicación,
      Comunica tus sentimientos, ayuda, sal de tu mundo interior, comparte comprométete de corazón.
      Si en ocasiones las cosas no salen como queréis en una pareja, la mejor arma es la palabra, la con sensatez y el sentido común, discute las cuestiones de forma distendida y constructiva, esta forma de actuar si lo tomas como filosofía de vida, veras que el mundo cambiara a tu alrededor de una manera que ni siquiera podemos imaginar. Recuerda que una mujer integra el tipo de mujer que los cáncer amamos, es un tipo de mujer que piensa que lo más importante en un hombre, es su capacidad intelectual, y como ve siempre la vida.
      Otra cuestión son las relaciones de pareja, distribuye tu tiempo para comprender como funciona el cuerpo de una mujer, ya que su sexualidad es muy compleja.
      Conviértete en el amante perfecto, busca siempre la perfección en todos los detalles
      Hasta que salga de ti de forma natural, siempre con un comportamiento de auténtico caballero.
      Aunque vivamos en el siglo XXI, piensa que hay cosas que nunca cambian en el arte de la conquista. Esto es muy valorado por la mayoría de las mujeres del planeta.
      Para terminar, te diré que aunque me consta que hay uniones de signos que a priori como el mío con Aries no es compatible, puedo decirte honestamente que si realmente amamos a nuestra pareja la respetamos y establecemos esa simbiosis característica primordial que la especie humana te aseguro que tendrás el éxito que buscas, porque aunque seamos de signos diferentes los seres humanos, te aseguro que en el fondo todos buscamos la felicidad y el amor, sea del signo que sea.
      En nuestra mano está contribuir a alimentar el fuego de la pareja, o por el contrario podemos dejarla enfriar hasta convertirla en un iceberg.

    • AP&P dijo:

      Para conquistar à una mujer y no fracasar la mejor fórmula es ser tu mismo siempre.
      Lo que una mujer más valora en un hombre es la serenidad y la tranquilidad.
      Ves donde tengas que ir, consigue esas dos cosas y regalaselas día tras día.
      Te amarán hasta el infinito y más allá.

  3. flor dijo:

    hola soy virgo me enamore de un canceriano, pero me ignoro si yo lo busco el esta pero si no no hace nada, hoy decidi terminar siempre soy todo yo. que sentira el una ves dijo q me queria, pero relamente me canse lo amo pero me canse

    • AP&P dijo:

      puedes darme la fecha de vustros nacimientos?

      es realmente dar una opnión coherente con tan pocos datos. Puedes explicarme el caso algo mejor?

    • AP&P dijo:

      Hay que tener paciencia con los cáncer, viven dentro de su mundo, en muchísimas ocasiones. Aman y sienten por dentro.
      Nada esta garantizado en esta vida. Y sabes porque?.
      El futuro no está escrito. Là historia la vamos escribiendo cada minuto de nuestras vidas.

  4. Gaby Vázquez dijo:

    Conocí a un hombre Cáncer (18/07/90) hace 5 meses, estaba en su ciudad por cuestiones de trabajo y tenemos muchos amigos en común. El flechazo fue inevitable, los dos nos gustamos, me invitó a salir. La comunicación era casi 24/7 por la distancia pues vivimos en sitios diferentes. Los primeros dos meses fueron increíbles, nos acostumbramos a contarnos de todo y de nada. Compartirmos la profesión entonces, no sólo eran sentimientos también un gran apoyo en muchos aspectos de la vida. Luego de eso dos meses, las cosas empezaron a cambiar: era muy sarcástico conmigo, en las conversaciones sólo se trataban los temas que a él le interesaban, dejó de escribirme como antes, y como eso me hacia sufrir mucho le pregunté abiertamente sobre sus intenciones conmigo. Yo estaba convencida en parar eso ahí, y cuando sintió que esa era mi intención me pidió que fuera su novia, como una cosa inevitable. Y con el noviazgo, comenzaron sus desplantes: sólo había palabras lindas cuando necesitaba consultarme información sobre el trabajo, sobre sus decisiones; físicamente siempre fue muy seco y distante conmigo, sólo cuando estábamos solos tenía alguna clase de caricia o afecto. Nunca me presentó con nadie de su familia, pese a que lo visité muchas veces en su ciudad. No hizo público en las redes sociales nuestro nuevo status, sólo algunos amigos cercanos lo supieron. Siempre fue incapaz de decirme que era lo que ocurría, de saber si algo le había molestado o hecho feliz, y esa actitud evasiva me volvía loca. Su orgullo nunca le permitió reconocer errores de ningún tipo, ni mucho menos buscarme para solucionar algunos conflictos. Yo lo amo como a poca gente, me abrí desde el principio como con nadie lo había hecho, pues siempre había sido muy reservada. Pese a todos los conflictos, siempre puse de mi parte para sacar la relación adelante, por más que yo intentaba que se abriera, él más cerraba la puerta. Su actitud me orilló a decirle como me sentía de agobiada, de rechazada. Me pidió tiempo para ubicar las cosas. Perdí la cordura unos días, en dónde le escribí todo lo que yo lo quería, todo lo que iba a luchar por eso que comenzaba, me arrastré como nunca, hasta me dio pena de mi misma. Estos días, he estado intentando comprender que no fue todo mi culpa, reflexionando sobre mis malas actitudes también. Encontré este post que habla perfecto sobre lo que era él. No le he vuelto a escribir, pero si algún día tenemos oportunidad de hablar la situación lo será con toda la intención de comprenderme. Lo extraño, y mucho. Soy Libra, 13/10/91, nací a las 2:00 PM. ¿Me sugieres intentar ser su amiga? ¿Dejarlo y permitir que él resuelva sus conflictos? Coincidimos mucho ¿Alguna forma de tratarlo? Gracias, un abrazo

    • AP&P dijo:

      Holaa Gabi, según lo que me cuentas en tu cometario todo apunta a que todo fué una simple atracción temporal, no tengo claro si os conocisteis en temporada de verano, lo que es cierto es que en los primeros momentos existió lo que conocemos como “Flechazoo” pero al parecer ese flechazo se desvanece con la misma intensidad con la que llegó.
      Eso le suele ocurrir a los hombres con respecto a las mujeres mucho menos maduros a igualdad de edad, por regla general todo apunta a que simplemente le entraste por el ojo, ya que para los hombres la caza estimula mucho su ego. Sinceramente pienso que no es tu pareja adecuada pese a que a ti te guste mucho, a veces suele ocurrir, nos gustan ciertas personas que en realidad no encajaran en nuestra vida por mucho que nos empeñemos, al final este tipo de relaciones traen más cosas negativas que positivas.
      Busca a una persona que realmente este por ti, aparta de tu vida a los niñatos.

  5. Geraldine Luna dijo:

    Bueno la verdad casi lloro porque todo es verdad he tenido muchos problemas en el sentido amoroso (demasiados) tengo un carácter horrible pero cuando se trata de amar lo doy todo, digamos que me enamore de un Leo y si, somos TOTALMENTE DIFERENTES yo lo amo demasiado sin embargo peleamos mucho el dice que solo es de adaptarnos el uno con el otro, pero a veces pienso que lo nuestro algún día terminara y yo no quiero que eso pase… ¿que me aconsejan?

    • AP&P dijo:

      Cuando esto ocurre solo hay un camino, avanzar pensando que el amor en nuestra fuerza de cambio. Comprende à tu amor. Se positiva, olvida, perdona , siente cada minuto que pasa nunca volverá.
      Se paciente, en la experiencia de la vida lo más importante es saber que siempre todo se puede mejorar pero para que algo cambie no podemos quedarnos sentados à esperar.
      Debemos actuar y aportar.

Responder

