El Amor y los Astros ( LEO ) El león


 

La felicidad, he aquí la gran engañadora con su obstinada compañera, la esperanza… con ella de la mano partimos en busca de la dicha con un bagaje diferente, deacuerdo con la disposición espiritual de cada uno.

<< Con frecuencia, no es la felicidad lo que falta sino la ciencia de la felicidad.>>

No es mi objetivo  sentar las bases inamovibles del comportamiento humano, busco el entendimiento personal y espiritual y en mi camino de busqueda interior, quiero invitaros a que me acompañeis, juntos podemos descubrir los tesoros que guardamos dentro, todo lo maravilloso que podemos ofrecer, conocernos interiormente y así trazar el objetivo de crecer en nuestro interior y por consiguiente contribuir al desarrollo como especie y a mejorar nuestra convivencia en general.

 

 

LEO  (El león) los nacidos entre el 23 de Julio y el 21 de Agosto

 

 

Grados: 121º a 150º

Planeta regente: Sol

Elemento: Fuego

Cualidades: Caliente seco, masculino, ígneo, diurno, fijo, estéril

Naturaleza: Leo coincide con el periodo de madurez y la realización. En la vida simboliza al rey, al presidente, al padre, al mecenas.

Virtual Cardinal: Determinación

Gobierna: El corazón y la circulación sanguínea.

Temperamento: sanguíneo-bilioso.

Influencia: leo es un signo de fuego, fijo, domicilio del sol y exilio de Urano.

Colores: Amarillo, oro, naranja, rojo, ocre

Números: 1, 4 y 7

DIA favorable: Domingo

DIA nefasto: Lunes

Piedras preciosas: diamante, zirconio, feldespato, ámbar, rubí, crisolito, jacinto

Metal: Oro

Flores: amapola, Rosa

Plantas: Hiedra, manzanilla, árnica.

Perfumes: Heliotropo, rosa.

Animales: León

RASGOS CARACTERISTICOS:

Los nacidos en leo tienen un carácter radiante y generoso, y sienten afición al lujo y a la ostentación. Su personalidad posee la rara combinación de un porte apolíneo, hermoso y aristocrático, la habilidad para inspirar respeto y la capacidad de amar profundamente.

Por naturaleza es autoritario y dominante, aunque franco, de mente amplia y justa. Ama la belleza y el esplendor y es un actor nato. La vanidad es su punto flaco, Jamás olvida una humillación.

En general, es humano, de manera espontánea y sin afectación, y esa humanidad profunda le granjea simpatías e impulsos amorosos. Como casi todos los signos, sin embargo ofrece dos apariencias distintas, dos tipos físicos y morales totalmente distintos.

Con las personas nacidas en Leo los instantes son preciosos, y hay que vivirlos plenamente, sin cálculos ni regateos. Para Leo, el hoy lo es todo en el amor, el mañana no existe aún.

EL AMOR:

El nacido en Leo no es afectivo, prefiere que sus amores transcurran en medio de ambientes de lujo. Lo que ante todo desea encontrar en su pareja es un reflejo de su propio brillo.

Necesita que su espos@ sea representativa por su belleza, elegancia, inteligencia. Ó bien que pertenezca a una esfera superior a la suya.

Muchos  miembros  de este signo son seres apasionados, generosos, y magnánimos. En cambio, otros únicamente están interesados por los placeres, y satisfacen sus pasiones con profunda indiferencia y sin preocuparse en absoluto de las consecuencias que pueden ocasionar en los demás.

Su corazón es como un horno alimentado incesantemente por el fuego de su signo. Dispone de una fuerza interior enorme. En medio de la civilización actual, de una dureza sin precedentes, la ternura viril de Leo es un buen refugio.

Quizás un poco fuerte la palabra  <<infiel>>  para definir su exuberancia y su movilidad de espíritu. No cabe duda que realiza un gran consumo de seres humanos, pero tiene tantas riquezas interiores que repartir…

Es capaz de amar profundamente y algunas veces no con demasiada prudencia, sino más bien con exageración. Y aunque es convencional en la mayoría de las cosas, es susceptible de dejarse arrastrar por el amor.

Muchas mujeres encuentran en el hombre Leo al amante ideal, ya que puede ser enormemente apasionado, dominador y muy absorbente.

Puede decirse que no existe mujer alguna que no haya soñado en secreto con ser la elegida por un hombre, con el cual ya no se siente sola en el mundo. Pero cuidado con esa fogosidad, porque si tropieza con una reticencia o con un obstáculo, puede irse todo al traste.

Infantil en su decepción, Leo será un ingenuo en su huida. Es buen marido si su esposa sabe guardar el ablandamiento producido por los años; y lo que por encima de todos ella debe evitar, es volverlo celoso.

A Leo no le gusta coquetear, pero, pero se toma muy enserio sus asuntos amorosos. Odia cualquier demostración de afecto, principalmente  en público. Cree que tal comparación está por debajo de su dignidad y que así se pierde el respeto de los demás. A pesar de ello, depende mucho del afecto y será leal hacia cualquier persona que le ame, porque en el fondo es un romántico y se inclina al sentimentalismo.

El individuo leo es atractivo para el sexo opuesto. Así pues, el hombre o la mujer que ame no debe ser nunca celoso y, además, ha de acostumbrarse a que sea el centro de atracción del grupo que le rodea.

Por otra parte, hay ocasiones en que Leo elige mal y se siente desgraciado cuando las cosas no salen como desea. Sus idilios deben ser alegres, con muchas reuniones sociales y emociones que de compartir con la persona amada.

No obstante, cualquier persona que le aprecie ha de reconocer inmediatamente que no es fácil convivir con el, aun cuando haya compensación en su atractivo y afecto personales.

EL ESPOSO:

Es hombre al que le encanta ser siempre el centro de la atención y tener el control de la rutina del hogar. También es buen amante, pero no tolerara ninguna falta de respeto. Generalmente posee ideas fijas acerca de lo que le guarda al lado de su esposa y su familia.

Suele ser muy romántico y enormemente  absorbente, cree que su palabra es la ley, y en general quiere que los demás  hagan lo que el supone que esta bien.

Tanto el esposo como el amante son hombres de mente convencional que, en su devoción, entregan alma y corazón. Son apasionados, ardientes y se entregan completamente pero con frecuencia lo obtienen en compensación les hace sentirse poco amados e insatisfechos.

El esposo Leo quiere que tanto su mujer como su familia sean respetadas en la comunidad,  y en todo momento es hombre que atiente a las mas mínimas necesidades de la cosa, y no tiene dificultades en ajustarse a la rutina del hogar.

En todo esto desempeña un papel importante su propio orgullo, ya que es consciente de su posición social y de su importancia.

Normalmente el nativo de Leo es un buen marido.

Por consiguiente, su mujer debe estar siempre muy por encima de toda sospecha.

LA ESPOSA:

La mujer leo siempre es una buena esposa, y a menudo todo un personaje. Ama intensamente, es leal, y en todo momento siente deseos de cooperar. Está dotada de gran energía y es muy capaz.

Si esta mujer tiene suficiente suerte como para casarse con un hombre dominante, ella también ejercerá su autoridad hasta un cierto grado, sin sobrepasarse  lo mas mínimo. Pero tendrá  la oportunidad  de ejercer  su habilidad casera, destacar en sociedad, y colocar toda su fe y amor  en las relaciones  que sostiene con su  esposo.

En el amor es sincera, espontánea y generosa. No le gustan  las complicaciones sentimentales. Si bien experimenta un gran placer en sentirse cortejada, siempre sigue la misma línea de conducta y difícilmente se pierde por un capricho, pues posee mucha rectitud y un gran orgullo.

Esta mujer no cuenta con muchas amistades femeninas pues excede un poco en su deseo de ser el centro de interés.

Y dados su magnetismo, y la atracción que ejerce sobre los hombres, no es difícil que entre en conflicto con las demás mujeres, celosas de su éxito.

La esposa Leo es ideal para el hombre de mundo ambicioso, es, socialmente hablando, una mujer que triunfa y sabe dirigir su casa con gran competencia.

Es la clase de esposa que un hombre desea por la favorable impresión que causa en todo el mundo.

La mujer Leo desea admirar al que ama. La unión se convierte en un sufrimiento cuando ella se da cuenta que su compañero es débil.

Ama con gran fervor y su amor es duradero. Es una mujer sensible y de naturaleza muy emocional. Dedicará gran atención y afecto a la familia. Su devoción por los hijos es tan intensa que corre el riesgo de dominarles a todos por completo.

Sin ser prolífica, es una madre excelente, con un profundo sentido de la familia y del hogar. No ha nacido para los pequeños quehaceres domésticos, pero demuestra cierta habilidad en la organización de esas tareas, posee un talento culinario poco común.

Continuará…

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en El Amor y la Astrologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s