La energía de la música, y su influencia en nuestras emociones.


Me gustaría empezar esta reflexión con una pregunta de fácil respuesta

¿Conocéis a alguien que no le guste la música?

 Yo creo te tampoco,  la música está directamente relacionada con nuestras habilidades de comunicación emocional, el habla la creatividad. Los sonidos de cualquier índole, empezamos a escucharlos desde el vientre materno, antes de nacer, hemos escuchado multitud de sonidos distintos. Después de nacer los bebes escuchan los sonidos que los padres les ofrecen al hablarles, empiezan a sentir la comunicación emocional, a diferenciar los sonidos agradables, sonidos que calman y tranquilizan al bebe, los sonidos de la madre, es fácil deducir que una vez nacidos, los bebes humanos conocen perfectamente la voz de su madre, la han escuchado desde su concepción. No es de extrañar, que todo esto ayuda en los primeros meses de nuestra vida. Ni que decir tiene que la música durante el embarazo aporta ( Dependiendo de la música ) sensaciones reconfortantes al gestante.

Además tenemos la habilidad de poder componer música usando una increíble cantidad de instrumentos musicales. ¿Es el hombre quien descubre la música? Lo cierto es que siempre ha estado aquí, nosotros simplemente hemos aprendido a comprenderla y a imitarla.

Esto ocurre debido a que en realidad la música son frecuencias de distintos grados son matemáticas del sonido.

El sonido tiene otras peculiaridades, una e ellas es que ciertas frecuencias pueden modificar ciertas estructuras moleculares si son excitadas con una frecuencia determinada. Normalmente se generan formas matemáticas.

Este fenómeno es realmente increíble, luego… ¿si nosotros también somos materia, nos afecta?

Dentro del lenguaje de los seres humanos, la música tiene, a tenido y tendrá en el futuro la relevancia que le corresponde, puesto que está asociada a la vida de los humanos, su desarrollo, sus sentimientos, las relaciones personales, incluso el amor.

 Me encanta usar el lenguaje de las canciones, fijaros que cuando dedicáis una canción a alguien,  esta persona normalmente sabe reconocer el significado y el porque, de alguna manera entendemos la relación del sonido con nuestras emociones.

Aquí es cuando realmente se hace la magia, imaginaros una pareja bailando un tema determinado, una balada por ejemplo, si recordáis esta sensación entendereis que es lo que ocurre en todo nuestro cuerpo,  es realmente increíble, estas sensaciones tienen el poder de cambiar el mundo. Y no exagero nada al afirmarlo, ó  ¿hay algo más poderoso que el amor?  Yo sinceramente no lo creo, el amor es la emoción más poderosa de la naturaleza humana, quizás no estéis deacuerdo pero explicare porque.

La naturaleza siempre es sabia, el amor es imprescindible para hacer posible la expansión de la especie, por amor somos capaces de hacer y lograr cualquier cosa, esta es la gran diferencia entre la sexualidad y el amor, la gran diferencia entre el resto de las especies y nosotros.

Aprovechemos este regalo de la naturaleza y compartamos la música para comunicarnos con nuestros iguales, con nuestras parejas, con nuestros hijos, Somos  música con ella hemos llorado, amado, reído, disfrutado, hemos crecido y nos hemos desarrollado. La música es el mejor canalizador de nuestras emociones.

watch?feature=player_embedded&v=zD8KvL1aFNQ

Continuará…

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en Reflexiones cotidianas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La energía de la música, y su influencia en nuestras emociones.

  1. Pilar dijo:

    Nosotros nos hicimos amigos , buenos amigos , por y con la musica.

  2. rosa dijo:

    lo sé yo jijijiji………

  3. rosa dijo:

    Mola el Mango,un estilo a Tino Casal……

  4. rosa dijo:

    Queda muy bien en español,es todo un lírico el nene…

  5. scorte girl dijo:

    Me gusta la valiosa información que se ofrece a sus artículos. Puedo marcar su albertopuertasponce.wordpress.com y cuentan con mis niños ponen a prueba hasta aquí en general. Estoy ligeramente positivo que van a ser informado bastante un montón de cosas nuevas aquí que nadie ! deseo a todos lo mejor

  6. Elois dijo:

    Great site. Plenty of useful information here. I’m sending it to several pals ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks on your sweat!

  7. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  8. Alguien esencialmente ayudar a hacer en serio los mensajes que podría estatales. Esta es la primera vez que frecuentaban su página web y hasta ahora? Me sorprendió con el análisis que hizo para hacer de este real aguantar extraordinario. Buen trabajo maravilloso ! saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s