La Banca, el gran problema de la crisis mundial. ¿ Hay solución ?


 

Hace ya varios años, la ciudadania estamos experimentando como nuestros bolsillos se están vaciando a la velocidad de la luz, pero en realidad todavia no sabemos muy bien porqué.

Todos intuimos lo que ocurre pero no sabemos interpretar los mensajes que nos llegan a traves de los medios de comunicación convencionales, como por ejemplo la televisón publica, sobre todo aqui en España, muy dada a los realitys que al analisis exaustivo del origen y las soluciones y actuaciones que los ciudadanos de a pie podamos tomar, y poder estar preparados para lo que pueda acontecer, << dicen que la información es poder>> información que no nos llega, a las personas que no manejen el mundo de internet donde hay mucha más información más plural y libre de patógenos contaminantes.

Quiero hablaros del sistema bancario, totalmente instaurado en nuestra sociedad, el verdadero responsable de la crisis actual, pasadas y futuras.

Un poco de historia…

La crisis de 1929 provocó el pánico a perder los ahorros, por lo que se produjo una retirada masiva de depósitos de los bancos, lo que llevó numerosas entidades a la quiebra. En 1933, un joven procurador llamado Ferdinand Pecora, que participaba en la Comisión de los Asuntos Monetarios y Financieros del Senado estadounidense, condujo de una forma bastante violenta y espectacular las audiciones de varios directores bancarios sobre su papel detestable en la crisis, haciendo bascular la opinión pública hacia una regulación del sistema bancario. Y la llegada al poder de Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria), y su política del New Deal da lugar a la ley.

Características de la ley

  1. Total separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa).
  2. Creación de un sistema bancario conformado por bancos nacionales, estatales y locales. La ley Anti-monopolio (Sherman Act) impedía la competencia desleal entre ellas.
  3. Los banqueros fueron vetados de participar en los consejos de administración de las empresas industriales, comerciales y de servicios.

La finalidad de estas medidas era que no se pudiera especular con el dinero que la gente había depositado en los bancos.

Contexto histórico.

La crisis de 1929 provocó el pánico a perder los ahorros, por lo que se produjo una retirada masiva de depósitos de los bancos, lo que llevó numerosas entidades a la quiebra. En 1933, un joven procurador llamado Ferdinand Pecora, que participaba en la Comisión de los Asuntos Monetarios y Financieros del Senado estadounidense, condujo de una forma bastante violenta y espectacular las audiciones de varios directores bancarios sobre su papel detestable en la crisis, haciendo bascular la opinión pública hacia una regulación del sistema bancario. Y la llegada al poder de Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria), y su política del New Deal da lugar a la ley.

La ley fue derogada el 12 de noviembre de 1999 por el Financial Services Modernization Act, más conocido como Gramm-Leach-Bliley Act. Desde ese momento los bancos comerciales pudieron tomar más riesgos y apalancarse más ya que eran al mismo tiempo bancos comerciales y de inversión. Esta relajación de la regulación ha sido uno de los orígenes la crisis financiera iniciada en 2007. Las graves consecuencias han provocado que ahora se solicite desde diversos estamentos una regulación y supervisión más dura de las instituciones financieras.2

Numerosos economistas y políticos (Lyndon LaRouche3 y Paul Volcker (asesor del presidente Barack Obama),4 EE. UU.Jacques CheminadeFrancia) piensan que la adopción de una ley de este tipo podría evitar una nueva crisis como la de fines de 2008-2009. Así, el 21 de enero de 2010 Obama anunció unas propuestas para endurecer las reglas de los mercados financieros en el sentido de la antigua Ley derogada.5 6

En consecuencia a partir de este momento, se le dió a la banca la capacidad de ingeniar todo tipo de brujeria financiera, inundar los mercados con todo tipo de productos finacieros, con el unico proposito del enriquecimiento rapido en detrimento de la inversión en la industria de valor añadido, pasando simplemente a la invesión meramente expeculativa.

Estamos actualmente atrapados en este sistema, con el resultado de una deuda monumental de las principales economias mundiales. Nos enfrentamos a la monumental crisis de deuda fraudulenta de todos los tiempos.

¿ Entonces?, ¿ Como salimos de esta situación?.

En primer lugar, volviendo a instaurar la Ley Ley Glass-Steagall, en segundo lugar, Un macro acuerdo entre los paises afectados, para eliminar de los libros contables toda la deuda fraudulenta ocasionada por los responsables y creadores de la situación actual, tercero, detener y juzgar a los responsables en todo el mundo unilatetalmente. Cuarto, volver a la senda de cooperación conjunta de todas las naciones, con el fin de eliminar de la mente la autodestrucción mutua asegurada, debido a la idea de los intereses economicos, << el beneficio por el beneficio>>. Quinto: Mantener la identidad individual de los pueblos, la riqueza no está en acapar sino en compartir, la suma indidual del talento y la creatividad, beneficia al colectivo y al planeta.

Luego si la banca perdió, su proposito original que consistia en finaciar empresas y desarrollo, con lo cual este sistema creaba nuevas empresas y genera empleo. Entonces,  ¿ Que ocurrió? que con la derogación de esta ley la banca vió más rentable invertir en porquerias de beneficio cortoplacista olvidandose por completo de su origen. Debemos denunciar estas malas practicas, concienciar a la opinión publica y gobiernos, no hay alternativa, de lo contrario los ciudadanos asistiremos a nuestro propio exterminio canibalista.

Nota: la información y la fuente proviene de wikipedia,  os dejo algunos enlaces.

Enlaces:

Canal de youtube:  http://www.youtube.com/user/larouchista

Pagina web: http://larouchepac.com/

Perfil de twetter:  https://twitter.com/larouchistaweb

http://es.wikipedia.org/wiki/Lyndon_LaRouche

El cambio es posible, ver este maravilloso video, aunque dura mucho. Está muy bien planteado, merece la pena, es muy enriquecedor é ilustrativo de la situación actual.

 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< OOOOOOOOO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CONCLUSION: En  mi modesta opinión, y según los acontecimientos ocurridos a lo largo de todos estos años, y teniendo en cuenta de que, cada vez más ciudadanos estamos abriendo los ojos y presentimos que esta forma de economía canibalista no tiene sentido alguno, estamos ante las puertas del fin del modelo económico actual.

¿Estamos al final del ciclo?  Un gran movimiento social en el planeta está ya en marcha, ingeniando las posibles variables para una nueva economía sostenible a nivel planetario, una economía que permita en el futuro próximo, que la humanidad oriente su destino hacia las estrellas, en el sistema solar hay recursos tan bastos, que podemos considerarlos infinitos, al contrario que en la tierra son finitos.

Aqui, a continuación os dejo este video de analisis de la situación en España, aqui podreis comprobar feacientemente  que todo lo que nos están contando sobre el RESCATE a España, no es ni más ni menos que la gran MENTIRA para Privatizar Beneficios, y por el contrario socializar las perdidas de la Banca cuanto tiene una responsabilidad inmensa justo con los distintos partidos politicos.

<<EL RESCATE NO ES NECESARIO, LO QUE QUE SE DEBE HACER ES LIQUIDAR BANCOS. LOS BANCOS MAL GESTIONADOS.>>

Nuestro objetivo como especie pasa por este cambio de paradigma,  la nueva era, de cooperación internacional para salva guardar nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

watch?v=6h_cAL1FbmQ&list=FLv8F4A-1-7xzabdiaUYkt-w&index=1&feature=plpp_video

<<< La Banca debe jugar un papel canalizador  y poner en contacto a las personas que tienen dinero y no saben que hacer con él,  con las personas que tienen ideas é iniciativas empresariales pero no cuentan con la financiación necesaria para llevarla a cabo. >>>

Entre todos podemos construir un futuro más humano y más  justo, revindiquemos esto.

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en Actualidad y ecónomia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Banca, el gran problema de la crisis mundial. ¿ Hay solución ?

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

    • AP&P dijo:

      Gracias por leer el blog, me dá muchos animos para seguir investigando esta gran cuestión, El matrix finaciero, la verdad de lo que está ocurriendo y está arruinando financieramente a las familias de todo el planeta.

      gracias por contestar
      Att. AP&P

  2. Felecia dijo:

    Great web site. Lots of useful information here. I am sending it to some buddies ans also sharing in delicious. And of course, thanks for your sweat!

  3. I enjoy reading and I conceive this website got some really utilitarian stuff on it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s