El Amor y los astros ( ESCORPIÓN ) El Escorpión.


ESCORPIÓN: (el Escorpión) octavo signo del Zodiaco.

Periodo: Correspondiente a las personas nacidas entre el 23 de Octubre y el 21 de Noviembre.

 

Grados:  211º a 240º

Planeta regente: Marte, de noche. Plutón

Elemento: Agua

Cualidades: Frío, humero, acuoso, violento, fijo, fecundo, nocturno, tortuoso, silencioso.

Naturaleza: Escorpión coincide con el periodo de fermentación y descomposición. Está en analogía con las marismas, la superficie inerte del agua esconde la visa intensa que se desarrolla en su seno.

Virtual Cardinal: Laboriosidad.

Gobierna: El aparato genital y el ano.

Temperamento: Sanguíneo-Bilioso.

Influencia: Escorpión es un signo de agua, fijo, domicilio de Marte, exilio de Venus, caída de la Luna.

Colores: Rojo granate, orín, verde bronce, azul verdoso, marrón rojizo, y todos los tonos agresivos.

Números: 0, 2, 8 y 9

DIA favorable: Martes

DIA nefasto: Viernes

Piedras preciosas: Rubí, topacio, lapislázuli, jaspe, malaquita, pedernal, almandina.

Metal: Hierro.

Flores: Crisantemo, clavel

Plantas: amapola, espino, acíbar.

Perfumes: Nardo, sáldalo

Animales: Escorpión.

RASGOS CARACTERISTICOS

Los nacidos en Escorpión son de carácter apasionado y tienen un destino fuera de serie. Extremistas en todos los aspectos. De todos los tipos zodiacales son los mas dominantes y duros, voluntariosos y autócratas, contradictorios y violentos, atractivos e irritables, ardientes y rebeldes.

Es signo de extremos y de los excesos. El nativo de Escorpión, es de gestos bruscos, de paso rápido y felino. Ignora el justo medio, por lo que igual hace a los santos que los asesinos.

Las mejores tendencias del signo se refieren a la fuerza, la energía física que confiere a sus nativos. Puede decirse que el instinto, con sus peligros y sus fuerzas sanas, gobierna  a escorpión. A veces malévolo y brutal, dominado por la  violencia y por el espíritu de venganza.

Escorpión es orgulloso hasta la arrogancia. La entereza de su carácter le lleva a simpatizar en mayor grado que otros, con lo que es claro y leal. Su independencia es agresiva.

Por otro lado, este signo es valeroso y entusiasta. Su magnetismo atrae a su alrededor a muchas gentes.

ESCORPION Y EL AMOR

El nacido en este signo ama con violencia y pasión. Es fiel, pero si se cree engañado, hay que temer sus celos, que pueden llegar a ser mortales. Su venganza, siempre temible, la medita largamente antes de realizarla.

Como es un avisado sensual, sus relaciones sentimentales están siempre determinadas por un poderoso atractivo físico y primitivo. En realidad, es un signo misterioso y fascinante.

El nativo de Escorpión esta sediento de pasión y no puede permanecer indiferente ante el amor. Este es el gran problema y el gran drama de su visa, debido a que no puede imaginar amores sin la concurrencia de grandes sufrimientos.

Concibe el amor como algo absoluto, pero al mismo tiempo es consciente de las dificultades que supone llegar hasta él. A menudo se busca dichas dificultades. Pero luego reprocha a su pareja el no saber vivir este amor ideal y perfecto.

Los nacidos en este digno son tan dinámicos e intensos en el campo amoroso como en todo cuanto hacen. El amor desempeña en su vida un papel vital, y para que esta transcurra con suavidad deben estar seguros que hay alguien que les tiene simpatía, comprensión y afecto.

Sus idilios son profundos. Le agradan los halagos y los cumplidos por parte de las personas que ama, pero cuando le contradicen o critican se muestra descortés y hasta desagradable.

No tiene tiempo para flirteos, ya que sus emociones son terriblemente intensas. Necesita reciprocidad en el amor. Es apasionado y se muestra celoso y exclusivista con la persona que ama.

Su comportamiento afectivo casi siempre resulta contradictorio: adora lo inalcanzable y desprecia lo que se le ofrece.

Con Escorpión se impone la estrategia amorosa más que con cualquier otro signo, en detrimento de la espontaneidad.

Su compañera ideal es una mujer de nivel cultural parecido al suyo, con carácter parecido, con las mismas necesidades y anhelos, ya que ambos tienen el mismo objetivo podrán llegar muy lejos.

Le agradan las demostraciones de afecto y es capaz de disgustarse intensamente por algo ó alguien que venga a interponerse entre su amor y él. Y no se detendrá ante nada para suprimir tal obstáculo, ya que se juega la felicidad en ello.

Después de tumultuosas experiencias amorosas, es capaz de disgustarse  intensamente por algo ó alguien que venga a interponerse entre su amor y él.

No se detendrá ante nada para suprimir tal obstáculo, ya que se juega la felicidad en ello.

EL ESPOSO

El hombre de este signo es, por regla general, seductor tiene músculos y nervios de acero. Muy instintivo en el amor, lucha contra el incesante ataque de sus pasiones.

Tiene llamaradas de pasión pero difícilmente encuentra ese dulce amor duradero cuya nostalgia siente.

El esposo Escorpión es, por naturaleza, fiel en el matrimonio, pero no le agrada quedarse quieto en casa. Rara vez desea hacer desdichada su vida conyugal después de haber entregado su amor, y hará lo imposible para mejorar cualquier relación que haya perdido su armonía en la oscuridad marital.

Con frecuencia es exigente, celoso y dominante; por ello es una de las personas que es más difícil convivir en armonía.

Esto podrá conseguirse si la esposa acepta todas sus ideas, y obedientemente sigue al pie de la letra todo cuanto él le diga.

No importa la cantidad de amor y atenciones que reciba, siempre se mostrara reservado y dubitativo, llegará a retorcer las cosas en su mente para demostrar que las circunstancias obran y trabajan contra el. Pese a todo, el esposo Escorpión demuestra profundo afecto a su esposa e hijos, aunque puede ser muy egoísta y terco.

 

LA ESPOSA

La mujer de este signo es de una belleza diabólica, mirada fascinante y presencia física innegable. No es la suya una belleza clásica, pero seduce e inquieta al mismo tiempo. Advirtamos, sin embargo, que en ellas hay dos tipos diferentes, ambos terriblemente fuertes, ardientes y violentos, mientras en uno es, en cierto modo austera y está llena de cualidades ocultas, en el otro, rotos todos los diques, constituye la verdadera mujer fatal y peligrosa.

La esencia de escorpión es la misma para ambos sexos, de ahí que la mujer de este signo posea un espíritu fuerte y una inteligencia masculina, aunque eso no sea obstáculo para la profunda feminidad de su corazón.

A la mujer Escorpión, no le es facil encontrar al hombre que responda plenamente a sus exigencias absolutas. Su fuerte espíritu atrae casi siempre a individuos inteligentes sensibles, débiles y pasivos, que difieren mucho de su ideal, pero ella sabe vivir amores de esta clase.

La esposa Escorpión dedica alma y corazón al amor que siente hacia su esposo y su familia, pero no idolatra ni idealiza a los que quiere. Como contempla la vida con gran realismo, los ve tal y como son.

Se toma muy en serio el matrimonio y todas sus responsabilidades  domesticas. Pero si cambia de actitud y pierde este ideal, entonces hará lo que le dicte su corazón a menudo sin el menor miedo a las consecuencias.

Continuará…

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en El Amor y la Astrologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s