El Amor y los astros. CAPRICORNIO. (La cabra)


Periodo: Corresponde a las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 21 de Enero al mediodía.

Grados:  271º a 300º

Planeta regente: Saturno, de noche

Elemento: Tierra.

Cualidades: seco, frío, femenino, terrestre, estéril, nocturno, Mobil, violento, cardinal (Corresponde al Solsticio de invierno)

Naturaleza: Este signo simboliza la cristalización, la concentración, el desprendimiento. Representa a las personas de edad, al asceta. Con Capricornio penetramos en los dominios del planeta Saturno, un planeta inflexible y exigente que destruye para crear.

Virtual Cardinal: sabiduría

Gobierna: El sistema óseo, el esqueleto, las articulaciones de las rodillas y las piernas.

Temperamento: Sanguíneo-bilioso

Influencia: Capricornio es signo de tierra. Domicilio de Marte, exilio de la luna, caída de Júpiter.

Colores: Azul, violeta, negro, verde, gris, colores de los llamadazos de poca vida.

Números: 1, 4 y 8

DIA favorable: Sábado

DIA nefasto: lunes

Piedras preciosas: ónice, azabache, marcasita, zafiro, la adularia y todas las gemas que no sean preciosas.

Metal: plomo.

Flores: Madreselva, flor de azúcar.

Plantas: Belladona, elaboro negro, hiedra.

Perfumes: Heliotropo

Animales: macho Cabrio.

RASGOS CARACTERISTICOS

Los nacidos bajo este signo tienen un carácter tenaz, naturaleza valerosa y espíritu desarrollado. Son ambiciosos, terriblemente voluntariosos, y decididos en sus propósitos. La vida de estos nativos está gobernada por estas cualidades y todas sus acciones van dirigidas a tal fin.

Su característica más sobresaliente son la devoción en todo lo que emprenden, y la lealtad hacia toda aquella persona que consideren que la merece. No son blandos o desinteresados, y algunas veces pueden llegar a ser crueles.

Los individuos de este signo son intelectuales, buenos organizadores y poseen un fuerte sentido del honor.

Aman el trabajo a aportan una notable aplicación a todo cuanto hacen. Tienen sentido de la responsabilidad. Nunca podrán dar a los demás la confianza que se conceden a si mismos.

En general, aunque el nativo de Capricornio no es de naturaleza amorosa, esto no significa que no tenga sentimientos de ninguna clase. Es mas intelectual que emocional, y así mismo muy convencional para dedicarse lo que ahora se denomina << hacer el amor>>.

Sus sentimientos no son exuberantes, expansivos, ni espontáneos, son, por el contrario, profundos y estables.

Su exagerada timidez le hace ser torpe cuando quiere mostrarse amable con los que ama.

Por eso en su adolescencia es a menudo desgraciado en amores y objeto de las mordacidades y burlas de las muchachas. Generalmente se enamora y se casa con una mujer mayor que él.

Pero si no se casa joven, y tiene indecisión, esta situación puede llevarle a casarse tarde. Hay que recordar que este signo zodiacal es donde más solteros hay.

En todo individuo nacido en este signo existe un sentimiento fundamental de frustración afectiva, que determina el doble aspecto de su comportamiento ante el amor. Le falta afecto, ya sea porque le educaron unos padres fríos y severos, o bien por haber perdido a sus padres a temprana edad.

Tiende hacia el amor con avidez y violencia al término de su juventud, pero nunca consigue liberarse de la inquietud castradora producida por el distanciamiento del ser amado.

Así encuentra su fracaso y se encierra en si mismo, se mete en su concha: en adelante el amor le da miedo, y ante el riego de sufrir de nuevo, prefiere la soledad.

Nunca exterioriza su afecto ó su amor hasta que está completamente seguro de que la otra parte lo merece realmente.

Cuando esté seguro de lo que desea, no será él quien tome la iniciativa en el terreno amoroso.

Sus aventuras amorosas, si las hay, son siempre sinceras. Siempre tiene sumo cuidado en hacer aquello que es más correcto, y es consciente de los sentimientos de su pareja.

Es una persona cuyo corazón está gobernado por el celebro y no dispone de tiempo para flirteos. Se refrena a si mismo en todo lo que concierne al amor, y jamás hay peligro de que alguien sufra equivocaciones ó engaños  en lo que se refiere a la forma en que piensa.

Una vez que ha tomado una decisión es probable que termine rápidamente con un compromiso, al mismo tiempo que inicia otro. Siempre muy lentamente ya que se toma las cosas muy en serio, es un amante exclusivista que incluso puede llegar a ser celoso.

Encuentra el amor muy difícil de definir y lo deja a un lado, pero sigue buscando a la persona a la que pueda querer y que le devuelva el mismo amor.

EL ESPOSO CAPRICORNIO

El esposo Capricornio es fríamente apasionado, se toma su tiempo, pero nadie se queja por ello. Suele casarse por razones egoístas, acordes con su propia naturaleza.

Sus pasiones son fuertes. Un marido de este signo es siempre conservador y dictatorial, obstinado, idealista y poco razonable, no es probable que haga feliz a su pareja.

Concede enorme importancia a la dignidad del matrimonio, y esta desempeña un gran papel en sus planes para el futuro. Como marido, puede ofrecer a su esposa una vida digna, ya que es ambicioso y triunfa en los negocios. Pero no permite mucha libertad a su esposa.

En efecto, incluso aunque haya mucho dinero en casa, la esposa no es libre de gastarlo. Es el marido quien decide como se gasta el dinero, y es también quien dirige la casa.

Algunas veces hay diferencias de edad y de nivel social entre el y su mujer. Y es importante que sea esta, es decir, su conjugue, este deacuerdo con el en todo momento, ya que si el marido de desmoraliza por algo, se siente muy deprimido y hasta malhumorado.  Además, se creará solo, mal comprendido y hasta llegara a sentir cierta sensación de piedad hacia si mismo.

Por fortuna el tiempo trabaja a su favor, y su paciencia  no tiene límites. Al final terminara obteniendo lo que busca… siempre que logre convencerse de que necesita ser cariñoso.

El esposo Capricornio puede correr el riesgo de abandonar a su mujer y su familia por intereses ajenos al hogar. Y es que a él le gusta tomar parte activa en la vida que le rodea, s se inclina a pensar que hay otras cosas aun más importantes que el matrimonio.

Esto no quiere asentar este concepto, puesto que a menudo es una persona agradable que disfruta de un matrimonio satisfactorio que muchos califiquen de rutinario y aburrido.

LA ESPOSA CAPRICORNIO

La mujer nacida bajo este signo tiene casi siempre una curiosa personalidad. Su belleza y su encanto aumentan con el tiempo, y su seducción es mayor a los treinta y cinco que a los dieciocho.

Como es poco abordable, solo abre su corazón a lo sentimientos que han tenido una evolución lenta, no es impaciente en el amor.

Impresiona por su dedicación a la vida, por su modo de reflexionar antes de hablar, por la aprobacion que constantemente solicita de los demás, pues es como los frutos que buscan el sol para madurar. También el tiempo es su aliado, pues durante los largos años de su juventud gesta su propia personalidad.

No hay que fiarse de su frialdad aparente… resiste mas que ninguna, pero no abandona con facilidad. No es sentimental, pero si orgullosa y ardiente, cuando ha reconocido el valor de  que la pretende, en ese caso será una esposa exigente, que se volverá muy dura se le engaña o decepciona.

Suele casarse tarde porque su vida afectiva sigue la misma evolución que su personalidad y su belleza.

Hacia la mitad de su vida, cuando se ha afianzado su personalidad y ha madurado su espíritu, es frecuente que intente hallar por si misma un medio de elevarse espiritualmente.

Es un admirable tipo de mujer que necesita afecto y estímulos para entregar su amor. Pero una vez lo ha hecho esa entrega dura para toda la vida.

Madre excelente, le agrada llevar las riendas de su familia, y es una verdadera necesidad para ella hacer cuanto sea preciso para tener agrupados a los que ama.

 

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en El Amor y la Astrologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El Amor y los astros. CAPRICORNIO. (La cabra)

  1. AP&P dijo:

    Comentaros que de momento estoy escribiendo las carcateristicas generales, si estais interesados por la relacion entre signos, escribirmelo aqui. no cuesta nada dejarme vuestras dudas, preguntas, ó sugerencias, serán bien recibidas.

  2. Thanks for this post. I don’t know a large number of links to forums but my friends seem to be able to spend a lot of time on them that’s for sure.
    Welcome to my blog [url=http://www.about-dogs.zoomshare.com/]www.about-dogs.zoomshare.com[/url].

    • AP&P dijo:

      Asi es, amigos hay cosas interesantes en las relaciones de los difrentes signos del Zodiaco.

    • AP&P dijo:

      Teach your dog, I visited your website, but do not quite understand what is the philosophy of the website. Could you give me more information?
      Thank you.
      Teach your dog, he visitado vuestra web, pero no entiendo muy bien cual es la filosofia de la web.¿ puedes darme más información ?
      gracias.

  3. Alejandra sevilla dijo:

    Es tan real este escrito En mi vida. Solo q no soy selosa

  4. AP&P dijo:

    Mucho mejor los celos no son buenos aliados para una vida plena.

  5. Patrichi dijo:

    Hola, muy certero todo. Podrías comentar algo de las relaciones con otros signos como con Géminis, Aries, tauro…
    Muchas gracias.

    • AP&P dijo:

      Hola patrichi, Gracias por contestar. Estoy escribiendo todo lo que puedo y te aseguro que queda muchisimo trabajo por hacer. jejejeje . Pero tengo intención de seguir publicando sobre el tema porque vosotros me lo pedis dia tras dia.

  6. GLADYS FLORES dijo:

    Asi soy yo, constante, amorosa, y dedicada a la familia y los amigos.

  7. Vivesiempre dijo:

    Me parece sorprendente la descripción de la mujer Capricornio porque así es mi suegra del 16 de Enero . Y la coincidencia es que yo también soy Capricornio del 6 de Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s