El amor y los Astros. ACUARIO (El aguador).


Periodo: correspondiente a las personas nacidas entre el 21 de Enero (Desde el mediodía) y el 19 de Febrero.

Grados:  301º a 330º

Planeta regente: Saturno y Urano, de DIA.

Elemento: Aire, Agua

Cualidades: húmedo caliente, masculino, fijo, diurno, cerero, locuaz.

Naturaleza: Es la época invernal. Todo parece muerto a nuestros ojos. Invisible, actúa sobre los organismos, prepara la primavera, en cuya estación va a desarrollarse la savia de las plantas y el instinto de reproducción en los animales.

Virtual Cardinal: Espiritualidad.

Gobierna: Los tobillos, los tendones, el sistema nervioso, la circulación sanguínea. Varices. Las vértebras cervicales en particular son su punto débil.

Temperamento: nervioso.

Influencia: acuario es un signo de Aire, fijo, domicilio de Saturno y de Urano, exilio del sol.

Colores: Verde Nilo, violeta, índigo, azul, celeste y toda la gama de los grises. Reflejos cambiantes.

Números: 3, 4, 5, 6, 8

DIA favorable: Sábado, nocturno.

DIA nefasto: Martes.

Piedras preciosas: zafiro, ópalo, amatista violeta viva de Uruguay, diamante, piedra del Labrador, ámbar.

Metal: Uranio, platino, mercurio.

Flores: Primala, rosa.

Plantas: Cáñamo, zarzaparrilla, retama.

Perfumes: Espliego, helecho.

Animales: serpiente.

RASGOS CARACTERISTICOS

Según la tradición Acuario es signo de belleza. Los nativos, son inteligentes y tienen carácter visionario, con algo de emotivo y de adivino.

Influido por Saturno y Urano, el desconcertante Acuario esta sujeto a más seductor de los equilibrios, inteligencia y libertad, no obstante, desequilibrada por la intuición sobrenatural y por una versatilidad que a veces vuelve inexplicable su comportamiento.

Mientras Saturno es el planeta del pasado, de las nostalgias melancólicas y de los recuerdos sombríos, Urano es un planeta extraño, que influye en los inventores, en los investigadores y en los pioneros de las fuerzas nucleares.

Los nativos de Acuario aman a la humanidad y valoran altamente la paz y el progreso. Siempre están marcados por una fuerte cerebralidad, que puede predominar sobre el aspecto afectivo y serles perjudicial.

Son altruistas, generosos, y caen simpáticos porque saben interesar sinceramente a los demás, aunque su naturaleza es independiente y les gusta que se respete su libertad.

Primer Decán. (21, desde el mediodía, al 30 de Enero)

Sentimental en exceso. Le resulta difícil negarse a algo cuando acude a sus sentimientos. Pese a su natural egoísmo, es bondadoso y honrado, lo que le convierte en victima fácil de sus amigos ó rivales. Le esperan muchas decepciones en asuntos amorosos. Riesgo de terminar la vida en la más completa soledad.

Segundo Decán. (31 de Enero al 9 de Febrero).

Se suele dejar levar por una parcialidad exagerada. Cierra los ojos ante los defectos de las personas que ama. Arremete sin piedad contra los que le resultan antipáticos.

Su orgullo le impide aceptar las oportunidades sentimentales que se le presentan. Su versatilidad dificulta mucho las realizaciones amorosas, y luego culpa a los demás de sus fracasos.

 Tercer Decán. (10 al 19 de Febrero).

Espíritu soñador, curioso, original y excéntrico. Se interesa por todo lo que es humano. La imaginación es dominante y le hace tomar por realidad lo que no son más que sueños ó ilusiones. Muchos desengaños amorosos.

Menos solitario que los otros de su signo, concede importancia a las ideas de los demás, porque está capacitado para compartir sus sentimientos.

ACUARIO Y EL AMOR

Aunque acuario no es de naturaleza amorosa, esto no significa que no tenga sentimientos. La verdad es que es más intelectual que emocional. Además es muy convencional para dedicarse a las cosas del amor.

Busca en el amor a un compañero con quien pueda conservar siempre lazos de amistad; exigirá sobre todo el entendimiento intelectual –primordial- luego el entendimiento afectivo y sentimental, por ultimo el físico.

Sus relaciones amorosas tienen un cariz incoherente. Aunque desea vincularse cuando esta enamorado, al mismo tiempo que se ve la necesidad de vencer el temor a la perdida de su tan preciada libertad.

Como le cuesta atarse y posee la experiencia de relaciones tempestuosas que suelen acabar mal, prefiere renovar antiguas relaciones amorosas son personas a las que haya amado.

Conviene saber que Acuario es el signo del zodiaco que provoca más divorcios y separaciones.

Según J. de Gravelaine, esto es debido a un complejo de Tristán que el nativo debe superar si quiere llevar adelante con éxito su vida afectiva. Dicho complejo le incita a idealizar al se amado, a buscar amores imposibles ó frustrarse totalmente pensando en la felicidad de la que habría podido gozar.

El nativo  de Acuario puede buscar a la persona ideal entre otras cuyos recursos intelectuales y emocionales sean iguales a los suyos.

En comparación con los apasionados, Acuario pecara siempre de indiferente y frío. No obstante, posee sus propias normas y su fuerte sentido de libertad personal hacen que sea persona difícil de conquistar.

Puede disfrutar de muchos idilios, y su gran inconveniente es que no siempre sabe lo que quiere. Su corazón gobernará  a su cerebro y como hace las cosas obedeciendo a impulsos súbitos, puede cometer serias equivocaciones de tipo amoroso.

Los nativos de acuario suelen ser personas atractivas para el sexo opuesto, y sus compañeros tendrán que comprender su verdadera naturaleza para gozar plenamente de su amor.

Por ultimo, si el matrimonio de una persona nacida en Acuario ha de ser un éxito, dependerá del nido que se construya con los cimientos de la intelectualidad y la espiritualidad, al contrario, puede acabar en fracaso.

 

Continuará…

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en El Amor y la Astrologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El amor y los Astros. ACUARIO (El aguador).

  1. Hi mates, pleasant paragraph and pleasant arguments commented at this place, I am truly enjoying by these.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s