El Amor y los Astros. ( PISCIS) los peces


La felicidad, he aquí la gran engañadora con su obstinada compañera, la esperanza… con ella de la mano partimos en busca de la dicha con un bagaje diferente, deacuerdo con la disposición espiritual de cada uno.

<< Con frecuencia, no es la felicidad lo que falta sino la ciencia de la felicidad.>>

No es mi objetivo  sentar las bases inamovibles del comportamiento humano, busco el entendimiento personal y espiritual y en mi camino de busqueda interior, quiero invitaros a que me acompañeis, juntos podemos descubrir los tesoros que guardamos dentro, todo lo maravilloso que podemos ofrecer, conocernos interiormente y así trazar el objetivo de crecer en nuestro interior y por consiguiente contribuir al desarrollo como especie y a mejorar nuestra convivencia en general.

PISCIS (Los Peces) Duodécimo signo del zodiaco.

Periodo: Corresponde a las personas nacidas entre el 20 de Febrero y el 20 de marzo.

Grados:  331 a 360

Planeta regente: Júpiter y neptuno, de noche.

Elemento: Agua.

Cualidades: Húmedo, frío, femenino, acuoso, doble, nocturno, fecundo.

Naturaleza: la rueda del zodiaco se cierra con Piscis, símbolo que hallamos representado hasta  en las catacumbas e en los ornamentos sagrados.

Virtual Cardinal: Este signo esta representado por dos peces, uno remontando corriente y el otro abandonándose, a ella. Ambos están unidos y nunca pueden librarse totalmente uno del otro. Piscis esta en analogía con el mar, los sitios solitarios y aislados, las prisiones y los hospitales. Simboliza al místico y el sacrificio. Virtud cardinal: cooperación.

Gobierna: los pies y el sistema linfático.

Temperamento: linfático-melancólico.

Influencia: piscis es un signo de agua, domicilio de Júpiter y de neptuno, exaltación de Venus y exilio de Mercurio.

Colores: Azul celeste, azul marino, azul verdoso, turquesa, junquillo.

Números: 2, 6 y 7

DIA favorable: Jueves (nocturno)

DIA nefasto: miércoles

Piedras preciosas: zafiro azul oscuro de cachemira, zafiro, topacio, adularia, crisolito.

Metal: Níquel, latón, paladio, platino.

Flores: violeta, rosa.

Plantas: Escarola, retama.

Perfumes: rosa, alhelí

Animales: Ardilla.

RASGOS CARACTERISTICOS.

Los nacidos en Piscis son de carácter tímido, muy reservado e intuitivo. Dos planetas influyen de forma constante en su destino: neptuno y Júpiter.

A neptuno se le atribuyen los contrastes continuos, las inquietudes, las inspiraciones misteriosas, los sueños premonitorios, las emociones, la confusión, y las grandes luchas. Júpiter, por el contrario, confiere las características de este signo, circunstancias felices, intuiciones, sabiduría y sentido religioso. Al estar sometido a estas influencias, el nativo de Piscis es, a pesar de su apariencia sosegada, modesta y tranquila, un ser desgarrado por las contradicciones y la incertidumbre, que con frecuencia le hacen parecer triste y fatigado.

Este signo es así mismo el símbolo del amor humano, de la abnegación y del altruismo, que llega a veces hasta el sacrificio de la propia persona.

Su carácter, complejo y contradictorio, se debate entre dos polos opuestos, es el hombre de los mil temores y de la eterna irresolución. Su estado de animo varia desde lo más alto a lo mas bajo.

PISCIS Y EL AMOR

Venus tiene gran influencia sobre los nacidos en Piscis. Por eso el amor es favorable y duradero para los de este signo. En muchos casos, sin embargo, se ven obligados a separarse de la familia prematuramente. Y es muy probable que se casen dos veces. Pero normalmente, la vida de los solteros y de los casados de este signo se vera colmada de armonía y felicidad.

No debe olvidarse que de todas las naturalezas, la de Piscis es la mas sensible, por lo cual el amor y el matrimonio significan mucho para el. Es afectuoso y sincero, y le disgustan la mezquindad y la tacañería.

Con frecuencia su fuerza de voluntad y capacidad para decidirse son débiles, de manera que muchas veces no saben lo que desean en el terreno amoroso. Por otra parte suele mostrarse celoso hacia la persona que ama, y ese sentimiento puede matar su amor.

En el nativo de Piscis se observan a menudo tendencias al narcisismo, cree amar a los demás, pero interiormente se prefiere a si mismo.

Sin embargo, nadie se expresa como el en cuestiones de amor, sabe arrastrar al ser amado a su poético y cambiante universo, crear una especie de magia, impregnada de ritos y misterios en sus relaciones amorosas. Por este motivo los piscis y sobre todo el neptuniano, suscitan violentas pasiones. (Don Juan Tenorio era Piscis).

Como tantas otras personas sensuales, tiende hacia el egoísmo, del que trata de deshacerse mediante impulsos altruistas. Rehúye de las responsabilidades y esta es una de sus principales debilidades.

Le resulta difícil enfrentarse a sus propios actos. Y como carece de mala intención, corre el riesgo de actuar con crueldad.

Debe disfrutar más del amor en si y no buscar demasiada perfección. Pertenece al tipo de persona que necesita muchas seguridades sobre el afecto del ser que ama, y le encanta que le halaguen y adulen.

Se hieren con excesiva facilidad sus sentimientos, y es muy probable que esta sensibilidad tan exagerada quiebre sus idilios amorosos.

Debido a que conoce bien sus propias debilidades, trata de adoptar una segunda personalidad quizá mas dura, adornándose con una fachada fría y áspera, aunque en su interior es realmente sensible, amable y cariñoso.

Intenta cubrir aquello que no desea que otros vean, pero cualquier persona que se verdaderamente sincera y que le quiera bien vera esto y no se le alejara de el basándose en una fachada tan falsa.

El nativo de piscis es muchas veces soñador que posee altas aspiraciones o ideales. Y junto a él esta la persona adecuada, la que más le conviene, tendrá más ocasión de que lleguen a materializarse sus ilusiones.

Sin amor, la vida s un vacío para el, Con frecuencia desperdicia el tiempo soñando con u idilio en vez de hacer algo constructivo para conseguirlo.

Como muy rara vez posee un fuerte carácter individual es muy importante para el elegir la verdadera compañera de su vida. Aunque toma muy en serio en sus idilios, a menudo es difícil que la otra persona se de cuenta de que es así.

No obstante, Piscis es capaz de sentir profundas emociones, y una vez entrega su amor es para siempre.

El ESPOSO PISCIS

Para el marido piscis el matrimonio es una unión encantadora y deliciosa. Ama la vida domestica y disfruta enormemente de la atmosfera de un hogar feliz.

El lado amoroso del matrimonio le atrae a él más que a la mayoría de la gente, y esta tendencia durara toda su vida.

Generalmente, es un hombre atento, reflexivo y considerado, y nunca olvida tratar a su esposa con cortesía. Pasa bastante tiempo en casa, y es muy importante para el contar con una mujer comprensiva é inteligente.

Dentro del hogar es una persona segura, demuestra gran afecto y halaga a su esposa con gestos de cariño y con pequeñas atenciones. Es cortes y considerado respecto a la comodidad y placer que ha de conceder a su compañera. Es muy fácil llevarse bien con el.

Como es ambicioso, se siente a menudo defraudado porque no llega a realizar sus deseos, aunque la culpa la tiene la pasividad de su temperamento.

Muy tradicionalista, adora el hogar y la familia y, aunque no lo parezca, es muy generoso y conservador por naturaleza.

Esta ansioso de lograr la seguridad, que puede llegar a se un tanto avaro con el dinero que su esposa desea gastar.

El esposo piscis vive en un mundo de sueños que hace difícil su lucha por al vida. No es un buen proveedor para el hogar, y aunque es generoso dando lo que tiene, a menudo no tiene mucho que ofrecer a su familia.

LA ESPOSA PISCIS.

La mujer nacida bajo el signo Piscis posee un tipo de Balleza característico, sensible, grácil y etérea, a menudo con algo de hada. Pero a este tipo se oponen otros, de formas macizas, que tienen tendencia a engordar.

Con frecuencia, los dos tipos, el jupiteriano y el neptuniano, casi opuestos entre si, se entremezclan en el corazón de la esposa Piscis lo mismo que en el esposo, se combaten mutuamente y a veces uno de ellos logra una breve victoria sobre el otro.

Casi siempre posee profundas cualidades emocionales y espirituales. Y está adaptada de forma ideal a la vida del hogar. Por ello puede proporcionar la tranquilidad emocional y espiritual que tan altamente valoran muchos hombres. En todo momento Será la mas devota, amable y simpática de todas las esposas, puede adaptarse con toda la facilidad, es extremadamente sensible y obediente, y siempre será una estupenda compañera.

Tiene una vida intima muy rica y es profundamente sentimental, con tendencia a la melancolía.

A todas las esposas piscis les gusta tener un hogar confortable, sin embargo, mientras unas cuidan de él con minucia casi excesiva, otras lo desatienden casi por completo. Se trata de una buena madre de familia y de una esposa sensible, con una gran facilidad de adaptación al hogar y a cualquier otro ambiente.

Continuará…

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en El Amor y la Astrologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Amor y los Astros. ( PISCIS) los peces

  1. Connie dijo:

    hello!,I love your writing so much! proportion we be in contact extra approximately your article on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem. Maybe that’s you! Taking a look ahead to see you.

  2. ErikaTD dijo:

    Que continúe! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s