El lápiz creativo de la palabra; en nuestra vida, como en la empresa.


Queridos amigos y amigas de esta comunidad de internet, anoche tuve una pequeña visión.  Bueno primero os pondré al dia de como ocurrierón los hechos.  Hace poco tiempo he tenido la oportunidad de hacer amistad con un vecino alemán que habla bastante bien Español, y mi sorpresa fué que después de tener conversaciones diversas hemos llegado a la conclusión que tenemos ideas e inquietudes casi calcadas, planes, objetivos e incluso problemas económicos, es decir nada que nos diferencie emocionalmente, tan solo el idioma materno.

Mientras hablabamos, a Rainer se le ocurrió la idea de pasarme un lápiz con el que escribimos apuntes, para representar, que quien tiene el lapiz tiene la palabra, con el fin de que cada persona disponga de la oportunidad de poder expresar sus ideas de una forma ordenada si ser interumpido por las demás personas.

Esta idea tan simple me hizo reflexionar a cerca de la posibilidad de que en realidad, la mayoria del tiempo estamos Sordos.

Es decir, tendemos a oir las opiniones de otras personas pero en el fondo no escuchamos, defendemos nuestras ideas en ocasiones desde una perpectiva oblicua y de campo estrecho.

La visión consiste en que,  el lápiz sea el canalizador de nuestras ideas y tambien el testigo que debemos pasar al contrario para que pueda comunicarnos sus pensamientos y tengamos la serenidad suficiente para escuchar profundamente, al hacer esto,  nuestro campo de visión se abre, y nuestra percepción de la realidad mejorará sustancialmente.  Es un intento democrático de bajo nivel, que si se pone en marcha de una manera rutinaria fortalecerá nuestro espiritu, dandonos la oportunidad de preparar nuestra mente hacia la apertura de la comprensión de campo ancho.

Tan importante es esta cuestión que podemos saltar al campo empresarial, sobre todo en las reuniones de trabajo, poner en marcha el movimiento ” El lapiz creativo de la palabra”, pasa el testigo del lápiz a tus compañeros y beneficiate de sus ideas compartidas, crea el debate constructivo y asimila la información que los demás pueden ofrecer.

A lo largo de la historia el ser humano se  han portado multitud de testigos y estandartes, ” Juegos olimpicos”, la antorcha, por poneros un ejemplo.  ¿Pero cual es hoy en el siglo XXI el testigo que mejor podria definir a nuestra sociedad?.

Sinceramente pienso que  el más ilustre representante de nuestra naturaleza creativa no puede ser otro que nuestro amigo el lápiz. En él está el nuevo cambio de conciencia, la conciencia del saber escuchar, de asimilar.  De la mano del lápiz vendrá la sabiduria que necesitamos en la vida,  en el trabajo y  la empresa. El lápiz está compuesto de madera y gráfito, dos elementos fundamentales y representativos en la vida de los seres humanos,  pero hoy  se suma un tercer elemento, ” El grafeno”, la materia prima de la nueva revolución industrial.

El lápiz,  este utensilio tan simple y a su vez tan lleno de contenido e inspiración.

“PASA EL LAPIZ DE LA PALABRA” El mundo está esperando escuchar lo que tienes que decirle.”

nota: Quiero dar las gracias a un amigo muy especial  Rainer  por su idea llena de genialidad y sentido común.  Gracias

Escrito por  AP&P.

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en Reflexiones cotidianas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El lápiz creativo de la palabra; en nuestra vida, como en la empresa.

  1. rosa dijo:

    Interesante,que es la vida sino saber expresarse y no tomo tu lápiz,tomo el mio.
    Me gusta.

    • AP&P dijo:

      La idea es ejercitar la apertura del conocimiento a través de un testigo que otorgamos a las personas que nos rodean y forman parte de nuestro entorno, para curar la sordera mundial y abrir nuestra mente al conocimiento y a la cooperación.

  2. AP&P dijo:

    Todos tenemos en nuestra mano un lapiz con la capacidad de crear y de compartir, sumemos la palabra ordenada, ofrezcamos a los demás el turno para que comuniquen sus ideas.

  3. Jose Luis dijo:

    si en algo estoy de acuerdo es que las orejas las tenemos de adorno la mayoria de las veces que hablamos con alguien la cual me da a reflexional si la vista tambien la tenemos de adorno ya que ni escuchamos ni vemos lo que no nos interesa pero lo bueno es que cualquier iniciativa por un entedimiento es bueno ya que es lo que mas falta en este momento.
    buen aporte en momentos dificiles en la que nadie escucha a nadie
    felicidades Alberto por tu pequeña gran idea

  4. Pingback: El lápiz creativo de la palabra; en nuestra vida, como en la empresa. | El networking, y la creatividad en los negocios | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s