La energía del cariño aplicada a nuestra vida diaria.


Me gustaría empezar el post haciendo una llamada a la reflexión, me consta que sobre este tema se han escrito ríos de tinta, a mi me gustaría contaros mis experiencias vividas, contaros también los fracasos, porque si algo he aprendido hasta hoy, que la mejor forma de evolución que podemos emprender los humanos, es tener bien presente que todo empezará con nosotros mismos y nuestro auto análisis de  realidad personal.

Hace tiempo que leí información al respecto, pero seguia haciendo lo que hacemos la mayoría, no solemos poner en practica, cosas nuevas que puedan beneficiar nuestra actitud, porque pensamos dentro de nuestro mundo ego centrista y con la convicción de que siempre obramos sabiamente.

  Honestamente reconozco que me he equivocado de una manera necia en muchas ocasiones. 

Pero bueno, lo importante es reconocerlo y empezar a mejorar, primero en nuestro entorno, tanto familiar como de amigos y porque nó, aplicarlo a nuestro trabajo ó empresa.

Hace tiempo empecé a poner en práctica, lo que parece ser la predisposición a ofrecer cariño, no como podiamos pensar en principio,  novia, novio, mujer, marido, hijos etc. Pues no.

Me refiero a convertir nuestra energía en cariño aplicado a todo lo que nos rodea, cosas simples y sencillas. Podemos imaginarnos fácilmente,  que cualquier cosa que hagamos, pensemos o digamos, podemos impregnarla de esta energía…

Ventajas por las que cambiar de aptitud

Cuando empezamos a aplicar este sencillo estado mental, nuestro mundo empieza a cambiar, no esperéis cambios radicales, ya que se irán produciendo poco a poco, paso a paso, nada es inmediato, tan solo la ira y la violencia lamentablemente.

Es parecido a cargar una batería durante un tiempo para después pueda devolvernos la energía almacenada para que podamos usarla.

Una vez que tenemos nuestra mente cargada de este sentimiento, podemos empezar a aplicarla a todo lo que nos rodea, cualquier cosa es susceptible de ser energizada con la fuerza de nuestro cariño.

  • Mejora nuestra sensibilidad
  • Aumenta nuestra capacidad receptiva
  • Se dispara nuestra creatividad
  • Se afianza nuestra autoestima
  • Los demás también se benefician de nuestra energía y mejoran progresivamente.
  • Ayuda a personas altamente irascibles
  • Las personas de nuestro alrededor se sentirán seguras a nuestro lado.
  • Crecimiento personal a niveles inimaginables.
  • Poder de seducción (no solo en lo afectivo) también en el ámbito empresarial, es más fácil vender un producto o servicio si le hemos aplicado la energía del cariño.
  • En la comida cuando cocinamos.
  • Aumenta nuestro interés por la cooperación.
  • Unión afectiva con el trabajo cotidiano.

Es muy complicado de explicar como funciona, pero tan solo deciros que, si tenemos encuenta que la tierra resuena a una frecuencia de 7,82 Herz, y los seres humanos también vibramos en esta frecuencia cuando estamos equilibrados, es deducible el pensar que nuestra salud mental y física depende de tal equilibrio.

Cuando estamos totalmente equilibrados estamos resonando en la misma frecuencia que la tierra.

Muchos pensareis que “la vida es difícil y dura y que hay gente no merecedora y demás historias”

 Es normal que tengáis estas sensaciones ya solo pensabamos  en términos  egoístas pensando que solo yo y después yo. Este estado también se proyecta y ya sabemos todas las consecuencias.

No debe importarnos mucho la aptitud de los demás, sino más bien la nuestra, nuestra aptitud es la realmente importante, no es un tema de cómo se sienten los demás, sino mas bien de cómo nos sentimos nosotros, debemos estar equilibrados.

Los beneficios de aplicar el cariño en la Educación primaria.

Para terminar me gustaria abordar un tema tan importante que lo define de ” estratégico” dentro de nuestro modelo social, este es sin lugar a dudas la educación primaria. El gran problema en mi opinión y la de muchos especialistas a nivel mundial, la falta de evolución de este modelo es el fenómeno que está llevando a los niños a un incremento del fracaso escolar. Es evidente que el modelo actual está diseñado para fabricar niños en serie casi como en una cadena de montaje y realmente no sabemos muy bien esta preparación nos llevará hacia un escenario que no somos capaces de anticipar. Ante esta tesitura, me atreveria a pensar que los benecifios a largo plazo de aplicar el cariño en este momento de la educación tendrá resultados si es que realmente queremos hacer algo para cambiar el futuro de nuestros hijos y su papel en el mundo.

Lo que propongo es un esfuerzo por parte de todos, padres, profesores y educadores en especial, la idea de educar a unos niños sobre dos pilares fundamentales que son, la cooperación y el cariño aplicado a cada acción que realicen de manera rutinaria dentro de cualquier entorno en el que se encuentren.

Los niños no deben perden por culpa de este modelo educativo su gran facultad que reciben desde su nacimiento que no es otra que” la creatividad”. En mi opinión esta condición humana es la más importante y explicaré porqué.

Pensando en un escenario de futuro todos pensamos en la educación de los hijos para prepararlos para conseguir un trabajo con unas buenas condiciones o Status.

Bien eso mismo me decian mis padres,  hoy  con la edad que tengo el panorama es bien distinto. Un horizonte convulso e incierto, con peores condiciones laborales y sin perspectivas.

¿ donde nós hemos equivocado?.  Está bien claro que,  con  este modelo educativo de cadena de montaje que hemos fabricado el 51 % de los jovenes de España esten  parados y sin perspectivas directas en nuestro pais. Un modelo totalmente al margen de la economia y el resultado es, el que  ya todos  conocemos.

La idea general es cambiar esta forma de pensar, usar un modelo de fomento de creatividad individual  cooperativa ya que si algo he aprendido en todos estos años y observando los acontecimientos mundiales puedo pensar que si realmente queremos que nuestros hijos alcancen un estado de plenitud tanto laboral como emocional de futuro,  si no nos habiamos planteado esta cuestión, sería ahora un buen momento para hacerlo.

La especie humana corre el peligro de la extinción debido a ideas y comportamientos equivocados, provocando una descohesión brutal social, perdida de valores etc.

Si puediese imaginar algún tipo de futuro para nuestra especie, imaginaria este pensando que,  nuestro destino final será el espacio exterior, si lo sé, parece ciencia ficción pero no, es muy real. Nuestra especie en este camino vá a necesitar todo el potencial creativo cooperativo para acometer este reto monumental, y que mejor manera que preparar a los niños en la edad temprana para ser grandes creativos. Quizás estareis pensando que al hablar del espacio solo me refiero a los astronautas, pero si reflexionais sobre el tema vereis que el campo es sinceramente inmenso. Y todo esto teniendo los pies en la tierra porque en realidad todo empieza aqui, en nuestra propia casa.

De este nuevo reto, es posible pensar que aparecerán nuevas profesiones que todavia no hemos imaginado, de hecho ya está ocurriendo lo vemos a diario, todas ellas tienen como origen la creatividad individual, muchas de ellas no tienen nada que ver con lo aprendido en el colegio y que hoy en día suponen para las personas que los llevan a cabo ser más felices y por consiguiente más productivos, ya que  trabajan en proyectos que les motivan.

Podemos ver la productividad desde el punto de vista del  “LATIGO” como hasta ahora, o podemos verla desde , la productividad basada en el cariño, la motivación y la cooperación, sobre todo al ser creativos podemos lograr un futuro económico haciendo trabajos que realmente nos gustan.

¿Aplicáis vuestra energía en forma de cariño a vuestra vida cotidiana? 

¡¡¡ Animo!!! os invito a poneros en marcha por este camino, aunque parezca que no hay esperanza en realidad si la hay, tan solo tenemos que poner un poco por nuestra parte.

Podeis dejadme vuestras experiencias en comentarios si lo deseais.

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en Reflexiones cotidianas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La energía del cariño aplicada a nuestra vida diaria.

  1. joselet arado dijo:

    Para que veas que también se te lee en español…un abrazo fuerte¡ Joselet.

  2. Ona Verino dijo:

    como siempre un gusto leerte y oirte, un abrazo. Ona Verino

  3. ona verino dijo:

    alberto que alegria que al fin estes felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  4. AP&P dijo:

    Reblogueó esto en Emociones racionales humanasy comentado:

    Hoy me siento tremendamente pleno y lleno de cariño. Entre todos podemos… animoooooo

  5. Raquel dijo:

    Preciosoooo, siempree supe que eras un talento.Muakssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s