Una ventana virtual de apertura hacia nuestra conciencia. Segunda Parte


Hola mi querida comunidad, en esta segunda entrega me gustaría comentaros las experiencias adquiridas hasta la fecha de este artículo.

En primer lugar os diré que por fin tengo una Avatar medianamente decente, ajajaj si os parecerá gracioso, y lo es, al menos dentro de Seconlife.alberto_despacho001_001

La eterna lucha del ser humano por disponer de una apariencia realmente atractiva, la esencia de su poder de atracción, no conozco muy bien otras culturas, pero en la nuestra, la latina esta es la tónica general.

Buscando una pareja virtual. ¿Que buscamos?

Es una buena pregunta, la eterna búsqueda humana. Siempre me pregunte por qué motivo los seres humanos al parecer andamos buscando pareja sea donde sea independientemente de nuestra situación actual. ¿Si es así tenemos alguna explicación fuera de tópicos, leyendas urbanas y demás historias convencionales?

¿Tiene la ciencia alguna explicación a esta fascinante pregunta?

Según los estudios realizados por expertos sobre la ciencia del  “sexapil” este estado de búsqueda de pareja reproductora está de alguna manera escrito en nuestro código genético.

De alguna manera y pensando en la idea de la  supervivencia de la especie, estas instrucciones son al parecer las responsables de nuestro comportamiento. El impulso que nos lleva a usar todos los medios a nuestro alcance. Últimamente se habla mucho sobre el tema de que las nuevas tecnologías están cambiando los comportamientos en este campo tal y como lo conocemos anteriormente (nuevas herramientas para la conquista).

La llegada de internet y las nuevas aplicaciones nos dan la posibilidad de ponernos en contacto con personas en lugares diversos sin necesidad de viajar, todo desde nuestro cómodo ordenador.

Quizás esta nueva posibilidad, la idea de disponer de un horizonte de actuación tan grande y la facilidad con la que podemos conocer gente, sea la verdadera responsable de que haya aumentado por una parte, la promiscuidad y también las separaciones de parejas establecidas.

Pero me lleva a pensar que ocurriría si la tecnología no existiera, creo que realmente seriamos mucho más conformistas. Esta ventana al mundo quizás nos esté volviendo más y más exigentes y porque no, más audaces a la hora de tomar decisiones.

Teniendo en cuenta que es tremendamente fácil interactuar con muchas personas distintas casi instantáneamente y todas a la vez, quizás aquí tengamos la clave para entender que esto es una nueva forma de selección natural, me explico, antiguamente conocías a alguien y al ser físico solo podías conocerla dentro de un espacio de tiempo material vis a vis.

Con las nuevas tecnologías esto puedes hacerlo con multitud de personas en el mismo espacio de tiempo,  << jajaja>>, es curioso la comparación no puedo evitar usar un símil científico como la física cuántica.

En este punto me planteo una pregunta interesante, ¿Las mujeres se comportan de igual manera ante esta situación que los hombres?.

Aquí os dejo esta pregunta y me encantaría recibir vuestras opiniones al respecto.

Anuncios

Acerca de AP&P

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...
Esta entrada fue publicada en Conocimiento y técnologia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una ventana virtual de apertura hacia nuestra conciencia. Segunda Parte

  1. ainara Palmyra dijo:

    estoy totalmente de acuerdo contigo, alberto, la tecnologia ha puesto mas facil el acercamiento a otras personas, y no nos conformamos pues con lo q no nos gusta de nuestra vida
    un beso

  2. AP&P dijo:

    Gracias por dejar tu opinión, la idea es poner nuestro granito de arena en el unico intento de cambiar lo establecido, abrir nuevas puertas a las emociones, la honestidad con nuestras convicciones y sobre todo las ideas claras acerca de nuestras elecciones, intentando ser lo más racional posible. Besiness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s